Inicio Actualidad «Los sonidos de la Semana Santa», primer concierto de la nueva etapa...

«Los sonidos de la Semana Santa», primer concierto de la nueva etapa de la Banda Municipal de Música

Hay que destacar que, en la actualidad, la Banda cuenta con un total de cincuenta y cinco componentes.  La Banda tiene una larga historia, su origen se pierde en el tiempo, aunque oficialmente se constituyó el 1 de julio de 1895. Desde entonces, la Banda Municipal de Música de Villanueva ha pasado por épocas mejores y otras no tanto, pero siempre manteniendo el compromiso con la cultura y la ciudad. Un colectivo musical que cuenta con el respaldo total del Ayuntamiento, consciente de la importancia que tiene en la cultura no solo de la ciudad sino de fuera.

El trabajo que se muestra en este concierto, tiene mucho tiene que ver con la escuela municipal de música, donde se sientan las bases musicales de la Banda. Esta escuela es una de las más completas e innovadoras del panorama educativo regional con gran proyección de futuro. De hecho, es un centro de formación al que acuden diariamente no solo los villanovenses sino alumnos de otras localidades de la comarca, en la actualidad cuenta con doscientos alumnos que se forman en diversas disciplinas musicales.

LEER MÁS:  Un total de 177 niños disfrutarán de diferentes actividades en el Centro Medioambiental “José Luis Pérez Chiscano”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanueva acoge las primera jornadas de educación matemática de Extremadura
Artículo siguienteEl 2 y el 3 marzo se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Coleccionismo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.