Inicio Actualidad Don Benito celebrará el Día de la Tauromaquia de Extremadura

Don Benito celebrará el Día de la Tauromaquia de Extremadura

Será el próximo 6 de abril con actividades para todo el público y una corrida de toros con las principales figuras del toreo

Don Benito celebra el Día de la Tauromaquia de Extremadura con rejoneo, encierro infantil y una gran corrida de toros con los principales profesionales de la región.

El concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, ha presentado este viernes el evento junto al presidente del Club Taurino dombenitense, Félix Núñez; el empresario taurino, Joaquín Domínguez; y el presidente de la Federación Cultural Taurina de Extremadura, Baltasar Manzano.

festival tauromaquia1

La Plaza de Toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego será el escenario el próximo 6 de abril de esta feria de la tauromaquia, que acogerá actividades para todos los públicos con la exposición de caballos de rejoneo, lecciones de toreo de salón, talleres de banderillas y divisas o un encierro infantil, entre entre otros.

LEER MÁS:  El Programa Crisol celebrará unas jornadas técnicas los próximos 16 y 17 de noviembre

Los aficionados al mundo del toreo tendrán la oportunidad de vivir de cerca, con entrada gratuita, los preparativos de un espectáculo de rejoneo o ver cómo se viste un caballo, donde tendrán la oportunidad de montar en ellos.

La jornada finalizará con un gran festival taurino mixto, con picadores a beneficio de Apnadobe y la Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito.

festival tauromaquia2

Un evento en el que participarán las grandes figuras del toreo, todos extremeños y que servirá de homenaje a los 20 años de alternativa de Miguel Ángel Perera.

Junto a él, el rejoneador Leonardo Hernández Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Juanito y Manuel “Ferbola”, de la Escuela Taurina de Badajoz, que lidiará un novillo en clase práctica.

LEER MÁS:  Amplia programación para los mayores de Don Benito

cartel toros2cartel toros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional rechaza caso contra Restalia y lo envía de vuelta al juzgado de cierre
Artículo siguienteReordenación del tráfico por obras en la calle Ayala
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.