Inicio Actualidad Villanueva de la Serena acogerá dos eventos de paramotor entre el 14...

Villanueva de la Serena acogerá dos eventos de paramotor entre el 14 y el 18 de febrero

El primero de ellos, Neverlanding de APCO además del segundo encuentro Vegas Altas Paramotores

Villanueva de la Serena se convertirá en el epicentro del paramotor entre el 14 y el 18 de febrero. Se trata del encuentro Neverlanding de APCO y del segundo encuentro Vegas Altas Paramotores que acogerá diferentes jornadas de vuelos guiados, así como diversas actividades que conjugan, en definitiva, en una jornada de convivencia entre todos los aficionados a este deporte.

La primera de ellas se celebrará del 14 al 16 de febrero y consistirá en unas jornadas de vuelo en paramotor guiadas y asistidas por el fabricante de parapentes APCO. Unas visitas que cuentan con la supervisión y el apoyo de pilotos con experiencia en navegaciones y recordmans mundiales de esta especialidad. Se establecerán dos recorridos principales de 100 kilómetros para debutantes y 200 kilómetros para pilotos expertos en formato triángulo.

LEER MÁS:  El 3 de noviembre habrá corte de luz en la carretera de Guadalupe

Por otra parte, el segundo encuentro Vegas Altas Paramotores, se desarrollará entre los días 16 y 18 y se destinará, a la convivencia entre pilotos, para la promoción y exhibición, así como la exposición de parapentes y paramotores. Se planificarán vuelos y rutas que van desde los 30 kilómetros hasta los 160 kilómetros en pequeños grupos. En función de la meteorología, se realizarán unos ejercicios puntuales de acrobacia y saltos desde trike paramotor biplaza de parapentistas, paracaidistas y saltadores con traje de alas. Además, también habrá rutas y triángulos desde los 15 kilómetros hasta los 200 kilómetros.

Unos eventos que se llevarán a cabo con despegue y aterrizaje en el polígono Montepozuelo aunque se volará sobre Trujillo, Tamurejo, Peraleda del Zaucejo y Oliva de Mérida.

LEER MÁS:  ESCÁNDALO EN DON BENITO | Detenido el cura y su novio por traficar con Viagra

Por último, destacar que, del 15 al 17 de febrero, un juez nacional de la comisión técnica de paramotor de la RFAE se dirigirá a estos eventos con el objetivo de seleccionar a posibles candidatos para formar parte del equipo de la Selección Nacional de Paramotor que participarán en el campeonato del mundo de la modalidad clásica que se llevará a cabo en Inglaterra el próximo mes de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon «Villanueva. Tapas clandestinas», comienza una nueva edición de «Descubre Villanueva»
Artículo siguienteMisteriosa desaparición en Extremadura: la Guardia Civil investiga el caso
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.