Inicio Actualidad Luz verde el Presupuesto de Agrimusa con 5,5 millones para 2024

Luz verde el Presupuesto de Agrimusa con 5,5 millones para 2024

Las cuentas quedan pendientes de la ratificación por parte de la Junta General de Agrimusa

El Consejo de Administración ha dado luz verde a las cuentas generales de la entidad para 2024 que ascienden a 5,5 millones de euros y quedan ya pendientes de la ratificación de la Junta General de Agrimusa que se celebrará antes del pleno de presupuestos.

Sobre los detalles de estos presupuestos han hablado la concejala de Medio Ambiente, Elisabeth Medina y el concejal de Personal Miguel Adámez, vicepresidenta y presidente del Consejo de Administración, respectivamente.

Unas cuentas, que explica Adámez, son “ajustadas a la realidad y la situación de nuestra ciudad y pensados para poder dar servicio a nuestros ciudadanos” y que experimentan una ligera subida atendiendo a la subida del IPC y optimizando los servicios que se ofrecen desde Agrimusa.

Así, ha recordado las actuaciones en materia de personal como la regularización de los 44 trabajadores que estaban en una situación de fraude de ley, “hecho que nos sorprendió que no se hubiera solventado cuando se tuvo conocimiento de ello en un informe totalmente demoledor”.

LEER MÁS:  Programación I Concurso Nacional de Piano

Igualmente, ha indicado que se ha aumentado la jornada a 15 trabajadores que tenían contrato a tiempo parcial pasando a ser por tiempo completo, “con el consiguiente aumento de su bienestar y para su tranquilidad de tener un trabajo mejor remunerado”.

Además, los trabajadores que eran fijos discontinuos han pasado a ser fijos todo el año, dándoles mayor estabilidad y se va a proceder a la creación de nuevas plazas para poder ofrecer mejor servicio en las actuaciones de la empresa. Concretamente, se va a contratar a 1 Técnico en Medio Ambiente, 1 Administrativo, 5 personas para Higiene Urbana y 5 jardineros.

Negociación con el comité de empresa para resolver el conflicto relativo a los trabajadores de jardinería que debían estar afectados no por el convenio de la empresa sino por el sectorial, hecho que se tenía que haber realizado en 2022 y que por dejadez del anterior consejo está en proceso judicial.

LEER MÁS:  La Escuela Profesional Dual Galvantur finaliza el curso 22/23

Por su parte, Medina ha indicado que se ha procedido a la reorganización de las encomiendas que realiza la empresa, pasando de un número de 17 a 12 por motivos de eficiencia y optimización de recursos.

Dichas encomiendas son Gestión de RSU; Gestión de L. Viaria (incluimos aquí la limpieza de solares y la limpieza de la Majona); Gestión de Mantenimiento de parques y jardines en la q incluimos las zonas ajardinadas de Cetarsa; Gestión de mantenimiento Cementerio Municipal; Gestión y limpieza Granja Educativa “El Mansegal”; Gestión de mantenimiento de caminos públicos; Gestión de limpieza, mantenimiento y atención de instalaciones deportivas municipales; Gestión de servicio de pintura de instalaciones municipales y transporte de materiales de construcción y enseres municipales; Gestión de limpieza de colegios públicos; Gestión de limpieza de edificios y locales públicos; Gestión de limpieza cuidado y mantenimiento de la finca municipal Doña Blanca (Aquí también se ha incluido el cuidado y mantenimiento del entorno del albergue de La Serrezuela, que hasta ahora tenía otra encomienda propia)

LEER MÁS:  ¿Fusión de Don Benito y Villanueva?

En este sentido, Medina ha explicado que además de las 11 encomiendas citadas, Agrimusa también desarrolla la explotación agrícola y ganadera en las fincas municipales de La Serrezuela, La Sierrecilla y Arroyo del campo.

En definitiva, unos presupuestos que “tratan de proteger y velar tanto por los intereses de nuestra ciudad como el de los trabajadores que son la imagen y el alma de la empresa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza refuerza su presencia en España con más locales y ventas millonarias
Artículo siguienteForbes y Sagardoy lanzan una nueva escuela de negocios para líderes
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.