Inicio Actualidad Con la conferencia de José María Vega Piqueres comenzó la cuarta edición...

Con la conferencia de José María Vega Piqueres comenzó la cuarta edición de “Ciencia para la ciudadanía”

La siguiente conferencia se llevará a cabo el 14 de febrero y la última el día 20

Con la conferencia “Cáncer: nuevos tratamientos para vencer al monstruo” a cargo del doctor y catedrático José María Vega Piqueres, Hijo Predilecto de Villanueva de la Serena, comenzó la cuarta edición del proyecto “Ciencia para la ciudadanía”. Un proyecto que nació para divulgar la ciencia entre los ciudadanos, así como mostrar los trabajos de investigación que se realizan en esta materia.

Unas conferencias que se realizan de forma periódica que abordan temas de actualidad y que preocupan a la ciudadanía relacionadas con la Biología y la Biomedicina. Unas jornadas organizadas por los profesores de Biología Marifé Gutiérrez Calderón y Antonio Calatrava Gutiérrez de Tena junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC. Todas ellas se llevan a cabo en el Teatro Las Vegas a partir de las 19:30 horas.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento realiza labores de mejora y mantenimiento en los caminos agrícolas

El presidente de la AECC, Tomás Román, puso en valor la celebración de estas conferencias “que permitirán informar sobre distintos aspectos de la enfermedad, así como las posibilidades de curación”. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer señaló, además de acompañar a los enfermos y a los familiares, también se llevan a cabo campañas de información y de prevención, algo añadió, “muy importante para llevar un estilo de vida saludable y hacer ver a los ciudadanos que cuanto más rápido se detecte, mayores posibilidades de curación hay”.

La siguiente conferencia será el día 14 de febrero y se hablará sobre “Kalopsia: la ilusión de la felicidad”, a cargo del doctor en Biología Ricardo Basco López de Lerma. La última charla prevista estará a cargo de la doctora e investigadora Pilar Santisteban Sanz, quien hablará sobre “El yin y el yang en el tratamiento del cáncer de tiroides” el día 20.

LEER MÁS:  Arranca el procedimiento de admisión de alumnos para el curso 2023/2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa visita de Tsuyoshi Nishiwaki a la Universidad Alfonso X el Sabio resalta el valor de la innovación en el deporte
Artículo siguienteConstituido el nuevo Patronato “Juan Aparicio Quintana”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.