Inicio Actualidad Xenia García, autora del mes de febrero en la biblioteca Felipe Trigo

Xenia García, autora del mes de febrero en la biblioteca Felipe Trigo

En esta ocasión, el ciclo de literatura es sobre “realismo mágico”

Xenia García, es la autora del mes de febrero en la biblioteca municipal Felipe Trigo. Autora de los libros de relatos “El trigo que cae y Cárceles de azúcar”, galardonada con el 57º Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón. Con su primera novela “Kudryavka, ganó el XXIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones y finalista de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo 2022. A lo largo de su carrera, la escritora se ha dedicado principalmente a la comunicación corporativa e institucional desde las corporaciones pequeñas hasta agencias de la Comisión Europea.

El ciclo de literatura de este mes de febrero está inspirado en el realismo mágico. Se podrán encontrar “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami, “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel y “Merlín y familia” de Álvaro Cunqueiro.

LEER MÁS:  La Hermandad de la Virgen de los Dolores abre el plazo para solicitar las becas María Luisa González

Con respecto a las novedades para adultos se podrán encontrar títulos como “Detrás del ruido” de Ángel Martín, “Juana I. La reina cuerda” de María Lara, “El abismo del olvido” de Paco Roca y Rodrigo Terrasa. Además, “El asesino de la montaña” de Anders de la Motte, “Trilogía” de Jon Fosse, “Todas las criaturas grandes y pequeñas” de James Herriot, “Fortuna” de Hernán Díaz, “El tablero de la reina” de Luis Zueco, “Qué bien me haces cuando me haces bien” de Albert Espinosa, “El excitante Sr. Lavelle” de Neil Blackmore y “Me alegro de que mi madre haya muerto” de Jennette McCurdy.

Por último, destacar que también este mes se incorporan nuevos títulos para el público infantil y juvenil como por ejemplo “Osito Tito. Vamos en avión” de Benji Davies, “Un día con mus” de Claire Lebourg, “Cómo reconocer a un monstruo” de Gustavo Roldán, “Sueñacuentos” de Carmen Gil, “Arta en la jungla máxima” de Arta, “Perro apestoso en la granja” de Colas Gutman, “Alergia” de Megan Wagner Lloyd y Michelle Mee Nutter, “Cuentos con valores” de Esteve Pujol i Pons, “El mundo de Clodett superlío en Japón” de Clodett, “Guinness World records 2024”, “La cuchara menguante” de Sam Kean y “Heartstopper 5” de Alice Oseman.

LEER MÁS:  Se amplían los premios del tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalleres, chocolaterapia y una cata maridaje, principales propuestas del III Salón del Chocolate
Artículo siguienteLa Emilio Sánchez Academy: 25 años liderando la educación deportiva de élite
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.