Inicio Actualidad Ayuntamiento y Junta trabajan conjuntamente en materia de Servicios Sociales en Don...

Ayuntamiento y Junta trabajan conjuntamente en materia de Servicios Sociales en Don Benito

Preocupación por el Servicio de Ayuda a Domicilio además de el impulso de políticas en materia de salud mental, entre los asuntos tratados

El Ayuntamiento y la Junta de Extremadura trabajan conjuntamente en materia de Servicios sociales en Don Benito con el fin de atender las necesidades de la población en cada una de las áreas.

De este modo, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el teniente alcalde, Pedro Noblejas; y la concejala de dicho área, Violeta Casado; han mantenido un encuentro con la directora del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Estrella Martínez, para poner encima de la mesa los asuntos en los que es necesario colaborar ambas administraciones en la ciudad.

LEER MÁS:  Si conduces y tienes más de 65 en Don Benito y Villanueva de la Serena necesitas saber las nuevas normas de la DGT

Así, durante este encuentro, Casado insistió en la preocupación por parte del Consistorio para impulsar políticas en materia de salud mental y otras demencias, a la vez que trabajar en beneficio de la estimulación cognitiva en edades tempranas.

Por otra parte, se expuso la disposición por parte del Equipo de Gobierno de colaborar con el SEPAD para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio de nuestros mayores y estudiar la implantación de programas de respiro familiar para personas dependientes que consideran, mejoraría el bienestar emocional de las familias y usuarios.

Durante el encuentro, ambas administraciones compartieron la preocupación de poner en marcha un tercer Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (CADEX), ya que, existen hasta más de dos años de demora en el reconocimiento de una discapacidad en la región. Un aspecto en el que Martínez concluyó que se trabajaría para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

LEER MÁS:  La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense celebra su 45 aniversario

Por último, desde el Ayuntamiento se comunicó en dicha reunión la creación del Consejo Local de Mayores y que fue aprobado en pleno. Un acuerdo que llega justificado por el mayor protagonismo de este colectivo en la dinámica social, económica y cultural de nuestras localidades, siendo actualmente un colectivo activo, representantes de compromiso y responsabilidad. Es por ello que surge la necesidad de canalizar ese papel activo a través de un instrumento de participación.

En esta línea, se celebrará además de forma inminente la primera convocatoria del Consejo Local de Personas con Discapacidad una vez se haya constituido al completo con los componentes que representarán a la Junta de Extremadura en el mismo.

LEER MÁS:  Se abre el plazo para nuevas inscripciones deportivas

Satisfacción, por tanto, tras la celebración de dicho encuentro, pues finaliza con la conclusión de que ambas instituciones comparten impresiones en los diferentes aspectos expuestos para los que se trabajará al unísono en pro de los vecinos de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarantizando el compromiso contra la Superliga: la misión de la asociación de aficionados
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.