Inicio Actualidad Con la lectura de un manifiesto, el colegio San José finaliza la...

Con la lectura de un manifiesto, el colegio San José finaliza la Semana de la Unidad y el Respeto

Una iniciativa que comenzó el pasado día 24 de enero y que finaliza hoy en la que se han desarrollado distintas actividades en el centro

Con la lectura de un manifiesto en la plaza de España, el colegio San José finaliza la Semana de la Unidad y el Respeto. Una iniciativa bajo el lema ¡Haz el bien y no mires a quien! que alcanza su séptima edición y que tiene como objetivo potenciar los valores para ser una buena persona y tener una buena convivencia.

Las actividades de esta semana comenzaron el pasado día 24 donde los alumnos tanto de infantil, primaria como de secundaria, han llevado a cabo diferentes actividades que finalizan con la lectura de un manifiesto y un baile en la plaza de España este martes 30 de enero, Día de la Paz.

LEER MÁS:  Cinco agrupaciones participarán en el Certamen de Bandas Lucas Alonso

Un manifiesto que ha sido leído por dos alumnos del centro en el que ponen en valor, valores que contribuyen a una sociedad más compasiva y justa. Entre ellos, la empatía como guía, la solidaridad en la diversidad, el respeto y la tolerancia, así como la responsabilidad social. Para ello, han establecido una serie de compromisos que deberán cumplir entre los que destacan, actos de bondad diarios, educación continua sobre las diversas realidades a las que se enfrentan las personas, promoviendo la sensibilización al tiempo que abogan por la igualdad y justicia en la comunidad, valorar la colaboración y cooperación, así como inspirar a otros a realizar buenas acciones.

LEER MÁS:  La presidenta de la Asociación Española de Banca pone en valor el trabajo que realiza Banca Pueyo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sala temporal del Museo de Bellas Artes de Don Benito clausura «Desde el Interior» con una sesión de yoga
Artículo siguienteCientos de escolares conmemoran el Día Escolar de la Paz
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.