Inicio Selección Económica La alianza de Miraltabank con Bank of Climate refuerza la financiación sostenible

La alianza de Miraltabank con Bank of Climate refuerza la financiación sostenible

Miraltabank, el banco español de inversión y gestión de activos, se mantiene firme en su compromiso con la descarbonización de las empresas, apoyando financieramente inversiones orientadas a la reducción de la huella de carbono. A través de Bank of Climate, una StartUp de ClimateTech, proporcionan a las compañías una plataforma especializada para fomentar una descarbonización efectiva y sostenible.

La inversión de Miraltabank en Bank of Climate, iniciada en 2022, busca impulsar las finanzas sostenibles de las empresas españolas, en línea con sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) y medioambiental. Según Gustavo Caballero, responsable de Mercado de Capitales de Miraltabank, esta colaboración refleja la sinergia entre la compensación de la huella de carbono y el negocio de Miraltabank, beneficiando tanto a la empresa como a sus clientes.

LEER MÁS:  Pioneros en estética: Clínica Planas y su método de aumento de pecho con recuperación exprés

Antonio Sánchez de León, managing director de Bank of Climate, destaca el apoyo de Miraltabank como un impulso significativo a su enfoque de sostenibilidad, sumando experiencia y conocimiento en el ámbito financiero para la financiación verde. Bank of Climate ha establecido un hub de conocimiento en descarbonización, ofreciendo a las empresas las herramientas y el equipo necesarios para enfrentar los desafíos regulatorios hacia el objetivo Net Zero.

De acuerdo con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las grandes empresas en España deberán calcular y reducir su huella de carbono. En este contexto, Bank of Climate proporciona una plataforma ágil para facilitar el intercambio de bonos y asesoría en inversión sostenible, siendo una herramienta clave para alcanzar la neutralidad climática en 2050, un objetivo que también incluirá a las pymes en la reducción y compensación de sus emisiones de CO2.

LEER MÁS:  La mayoría de ciudades españolas afectadas por la Ley de Cambio Climático aún no adopta planes de movilidad urbana sostenible

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudios confirman la relación entre dieta, edad, entorno y microbiota intestinal en gatos
Artículo siguienteEl informe de Prosegur Research predice cambios en seguridad para 2024