Inicio Selección Económica Millenium Hospitality nombra a Luis Basagoiti como su nuevo presidente y consejero...

Millenium Hospitality nombra a Luis Basagoiti como su nuevo presidente y consejero delegado

Luis Basagoiti ha sido designado como el nuevo presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Millenium Hospitality Real Estate. Esta noticia fue anunciada por la empresa en el BME Growth, sucediendo a Javier Illán tras su renuncia.

Basagoiti ahora liderará la compañía inmobiliaria, especializada en hoteles de lujo, con una cartera valorada en 632,1 millones de euros. Actualmente, la empresa gestiona 13 activos, de los cuales ocho están ya en funcionamiento, según los últimos resultados semestrales y la información proporcionada por Servimedia.

Siendo miembro del Consejo de Administración de la socimi desde mayo de 2022, Luis Basagoiti posee más de 35 años de experiencia en roles de liderazgo en el sector inmobiliario. Ha desempeñado funciones de CEO o director general en empresas como Mapfre Inmuebles, Iberdrola Inmobiliaria, Metrovacesa o Reyal, y ha sido consejero y presidente de varias filiales de estas compañías.

LEER MÁS:  La Emilio Sánchez Academy: 25 años liderando la educación deportiva de élite

Con una formación en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad de Estructuras, y un doctorado en la misma universidad, Basagoiti también tiene un MBA en Gestión Internacional de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica. Además, es profesor “ad honorem” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) y fue investigador en prefabricación industrializada ligera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPush-up permanente, la nueva técnica en España para aumento de pecho sin hospitalización
Artículo siguienteEl proyecto LaLiga Impulso impulsa la economía de España con 6.291 millones de euros y 50.000 empleos