Inicio Selección Económica Colaboración entre universidad de Navarra y Gilead Sciences establece cátedra de oncología...

Colaboración entre universidad de Navarra y Gilead Sciences establece cátedra de oncología en el CCUN

Premiar la investigación innovadora y excelente en Oncología y desarrollar jornadas formativas y materiales divulgativos para profesionales sanitarios, pacientes y periodistas son algunas de las actividades que pondrá en marcha la nueva Cátedra Gilead de Innovación en Oncología, la primera iniciativa académica de este tipo del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN).

Paloma Grau, vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad de la Universidad de Navarra, y Marisa Álvarez, directora médica de Gilead Sciences, han firmado el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la puesta en marcha de la cátedra, cuyo responsable será el Dr. Antonio González, director del CCUN.

Además de estas iniciativas, la Cátedra contempla actividades formativas sobre los anticuerpos conjugados (ADC), una nueva generación de anticuerpos monoclonales que actúan de forma dirigida contra las células cancerosas, evitando dañar a otras células sanas. Así, se editará un manual de formación para profesionales sanitarios en este ámbito.

LEER MÁS:  La lucha contra el cáncer de mama triple negativo metastásico en el enfoque artístico de Retratos con Esperanza del Hospital Gregorio Marañón

La vicerrectora, Paloma Grau, recordó que “la estrategia 2025 de la Universidad de Navarra ha apostado por la investigación en medicina personalizada, en la que el avance contra el cáncer es una línea prioritaria de investigación” y Marisa Álvarez destacó “la importancia de poner en marcha la primera Cátedra de Oncología con un centro de referencia como el CCUN. Para Gilead es un día de celebración, convencidos de que con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la formación continuada y la innovación, piezas esenciales para aportar esperanza a los pacientes”.

El doctor Antonio González destacó que la nueva Cátedra fomenta “la investigación excelente, la formación de profesionales y la divulgación, actividades esenciales del CCUN, un centro de cáncer ‘comprehensive’, que reúne toda la actividad asistencial, investigadora y docente en Oncología de la Universidad de Navarra para ser más eficaces en nuestra tarea de contribuir a curar el cáncer lo antes posible”.

LEER MÁS:  Informes anuales: Los CEO ponen énfasis en ESG, innovación y estrategia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTECNIBERIA sigue creciendo y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas
Artículo siguienteLa asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense presenta su revista «Haciendo cultura», el próximo 1 de febrero