Inicio Actualidad Acopaex celebra sus XVII Jornadas Técnicas en el palacio de congresos

Acopaex celebra sus XVII Jornadas Técnicas en el palacio de congresos

Unas jornadas a las que asisten más de 300 personas del sector agrícola

Bajo el lema “Sabemos lo que tus cultivos necesitan”, Acopaex celebra sus jornadas técnicas que se desarrollan en el palacio de congresos durante este 17 de enero y mañana día 18 y al que asisten más de 300 personas.  Unas jornadas que alcanzan su décima séptima edición y que se convierten un año más, en un espacio de encuentro, diálogo, puesta en común y análisis del presente y del futuro del sector.

Durante estos dos días se hablará sobre el presente y futuro de la fertilización nitrogenada, la araña roja, así como la problemática actual y perspectivas de futuro de la resistencia a herbicidas centrarán las ponencias del primer día de estas jornadas, en las que se presentarán novedades como el deshierbe mecánico, la siembra directa sobre película de acolchado biodegradable o un film biodegradable para el control herbicida y ahorro de agua.

LEER MÁS:  170 expositores componen la XII Feria Internacional del Coleccionismo

Durante el segundo día, se abordarán el papel del agricultor en Europa, así como los retos de la agricultura y el papel de las políticas agroalimentarias en España y en la Unión Europea. Se concluirá, con un balance de mercado y suministro global del tomate de industria procesado y una ponencia sobre el agricultor en la sociedad, pondrá el broche final a estas jornadas.

En la inauguración, al alcalde Miguel Ángel Gallardo, subraya la importante labor que desde Acopaex se desarrolla en la región “porque sois un modelo que representa el éxito, el talento y la capacidad de poder competir, un sector imprescindible referente del cooperativismo y que trabaja no solo en el presente del campo y de los agricultores, también lo hace pensando en el futuro más inmediato, en los retos plateados y el papel del agricultor en Europa”.

LEER MÁS:  La X Feria de la Tortilla de Patatas se celebrará del 21 al 23 de septiembre

Además, afirma, se debe trabajar para que exista el relevo intergeneracional “para que los hijos y las hijas puedan continuar con la actividad de su padre y vean que pueden tener rentabilidad económica y una vida digna trabajando en este sector”.

Por su parte, el presidente de ACOPAEX, Domingo Fernández pone en valor la celebración de estas jornadas que permiten abordar aspectos muy interesantes para el sector agrícola al tiempo que afirma que el pasado año, se ha batido récord de facturación cerrando con 123 millones de euros. “Una muestra del esfuerzo y del trabajo conjunto que pone en relieve que el modelo cooperativista funciona”. Por último, ha querido agradecer el trabajo que durante más de 30 años ha llevado a cabo el hasta ahora gerente Francisco Blanco, a partir de ahora, tomará el relevo, Francisco Moreno, también miembro de la directiva desde hace décadas.

LEER MÁS:  Don Benito y la empresa municipal AGRIMUSA reciben la Escoba de Oro


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Cofradías convoca su concurso fotográfico «Momentos de pasión», que desde este año lleva el nombre de Juan Vicente Manchado
Artículo siguienteAbierto el plazo para participar en el programa “Impulsa Tu Iniciativa Empresarial” de APYME Vegas Altas La Serena y Caja Rural de Extremadura
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.