Inicio Selección Económica España lidera en Europa el desarrollo de ensayos clínicos

España lidera en Europa el desarrollo de ensayos clínicos

España se ha posicionado como el primer país europeo y el segundo a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, en atraer investigación farmacéutica. En 2022, se llevaron a cabo más de 900 ensayos clínicos con medicamentos en el país, mayoritariamente impulsados por compañías farmacéuticas.

La 14ª edición de Spain Investors Day reunió a representantes del sector biotecnológico para discutir las fortalezas y oportunidades de España en la innovación científica a nivel mundial. AstraZeneca ha sido una de las organizaciones líderes en reforzar sus inversiones en España, incluyendo un nuevo centro de I+D en Barcelona.

El presidente de AstraZeneca, Rick R. Suárez, destacó que el sector farmacéutico representa un 20% de la inversión industrial en España. El talento científico, el apoyo institucional, la infraestructura, y la calidad de los profesionales sanitarios y hospitales son factores clave para el crecimiento del sector en España.

LEER MÁS:  La creatividad en McCann Worldgroup se traduce en la mayor rentabilidad para sus clientes

Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, mencionó la capilaridad del sistema sanitario español y la cultura de trabajo colaborativo como fortalezas para la investigación. Además, subrayó la importancia de la colaboración público-privada para consolidar a España como un hub de investigación clínica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValor de acciones de Indra podría aumentar un 45%, según Bank of America
Artículo siguienteLa segunda división de LaLiga ahora más accesible gracias a DAZN