Inicio Selección Económica Lasquetty asume la presidencia del consejo de administración de una filial de...

Lasquetty asume la presidencia del consejo de administración de una filial de Cofares por elección de Eduardo Pastor

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha incorporado a Javier Fernández-Lasquetty como líder del Consejo de Administración de Cofares Diversificación.

Según comunicó Cofares este martes, esta designación inaugura una nueva estructura organizativa en esta filial, especializada en logística farmacéutica, distribución y logística hospitalaria, y el fomento de negocios y proyectos de ingeniería y logística tanto a nivel nacional como internacional. Además, se integran en el Consejo de Administración los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel.

Eduardo Pastor destaca la importancia de estos nombramientos: “Cofares está fortaleciendo su presencia en sectores cruciales para nuestro crecimiento como la industria farmacéutica, hospitales, y entidades sanitarias, tanto nacionales como internacionales. Necesitamos una estructura robusta para liderar este segmento del mercado, y la experiencia de Javier Fernández-Lasquetty será fundamental en este proceso”.

LEER MÁS:  La fundación Jiménez Díaz encabeza la capacidad asistencial en Madrid, revela Planta doce

“La experiencia y habilidades de Fernández-Lasquetty son clave para el éxito y crecimiento de nuestro núcleo de negocio, la distribución farmacéutica. Además, la expertise de Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel nos proporcionará una guía segura y conocedora para alcanzar nuestras metas”, agrega Pastor.

Con más de 35 años de carrera, Javier Fernández-Lasquetty ha desempeñado roles clave en el ámbito público y privado. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Morinvest y del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, y previamente ocupó cargos en Sanidad, así como en Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty ha tenido responsabilidades en sectores como Sanidad, Educación e Inmigración, y posee amplia experiencia en gobernanza corporativa, participando en consejos de administración de entidades como AENA y Agencia EFE. También fue subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno y trabajó en el ámbito académico en América Latina.

LEER MÁS:  Aumento en precios de viviendas alcanza 4,7% en 2023; previsión de cambio en 2024

“Para el sector farmacéutico en España, Cofares es sinónimo de servicio de vanguardia y eficiencia. Me siento honrado de unirme a Eduardo Pastor en este desafío, especialmente en la logística para laboratorios y hospitales. El sector farmacéutico en España es cada vez más relevante y Cofares juega un papel central en este ámbito”, declara Fernández-Lasquetty.

Lourdes Fraguas, con un destacado recorrido en la industria farmacéutica, ha ocupado posiciones de liderazgo en Italfarmaco y Herbert Smiths Freehills. Igualmente, ha sido parte de la dirección en Farmaindustria, Sigre, y Sevem, y cuenta con experiencia en gobernanza corporativa.

Por otro lado, Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, destacado en el sector sanitario, ha sido asesor jurídico en Ruber S.A., y presidente de varias asociaciones relacionadas con la salud en la Comunidad de Madrid.

LEER MÁS:  ISDIN se une a la Fundación FERO en la batalla contra el cáncer de mama

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Mateo Díez, autor del mes de enero en la biblioteca Felipe Trigo
Artículo siguienteEspaña marca 2023 con un auge significativo en la creación de museos