Inicio Actualidad Convocado el II concurso del Cartel para Semana Santa 2024

Convocado el II concurso del Cartel para Semana Santa 2024

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 19 de enero

El Ayuntamiento de Don Benito a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Don Benito convoca el II Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Don Benito 2024.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, con un máximo de 1 obra por autor.

El motivo de los trabajos deberá estar íntegramente relacionado con la Semana Santa de Don Benito y siendo representativo de la misma en su vertiente religiosa. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos es libre. Se podrán apreciar rostros de personas, siendo responsable el autor de las reclamaciones que pudieran derivarse respecto a la privacidad en caso de producirse.

Los trabajos presentados serán inéditos y no podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes de los trabajos no podrán estar publicadas con anterioridad ni sometidas a explotación por terceras personas, entendiéndose ediciones impresas o digitales. Se prohíbe la utilización de la inteligencia Artificial para la realización de la obra

LEER MÁS:  El Juvenil A del CD Don Bentino intratable en casa

La forma de presentación será digital, grabando en un CD-ROM o PENDRIVE el trabajo en tamaño 50×70 cm a 300 ppp. Será necesario adjuntar el título de la siguiente forma.

1. Titulo_Obra.jpg (modo de color RGB)

2. Titulo_Obra.pdf (modo de color RGB)

Junto al CD-ROM o PENDRIVE irá un sobre cerrado con un lema, el cual contendrá:

• Nombre y apellidos, Lema de la Obra, Técnica empleada, Dirección Postal, Localidad, Teléfono y Correo electrónico.
• Declaración firmada en la cual se admita que se cumple lo establecido en el punto 3 de las presentes bases. En caso de ser varios autores firmarán todos. Los firmantes serán los responsables de una posible reclamación de derechos de imagen o autor.

LEER MÁS:  Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de la Infancia

Entre los datos y textos que debe contener el cartel deberá aparecer “Semana Santa de Don Benito 2024” (si se cree oportuno se puede omitir el «de»). El logotipo del Ayuntamiento de Don Benito no estará presente en la obra, la organización será la encargada de incorporarlo al cartel ganador.

El plazo improrrogable de admisión finaliza el 19 de enero de 2024 no considerándose dentro del plazo los trabajos que, llegando algún día después, tenga en su matasellos fecha igual o anterior.

Los trabajos se deben enviar a la Oficina de Turismo, a la calle Villanueva s/n. C.P: 06400 Don Benito (Badajoz) o presentar en el horario de la oficina.

Quedarán excluidos aquellos trabajos que no cumplan los requisitos anteriormente citados.

El Ayuntamiento de Don Benito no se hace responsable del resultado final de la impresión si no es exactamente igual (variación del color y niveles) al formato digital que presente el autor.

LEER MÁS:  Festival “Un viaje a los 90´s” el 2 de julio en la Plaza de Toros Multiusos

Tras la deliberación del Jurado, el Ayuntamiento de Don Benito realizará una exposición con las obras presentadas.

Este, estará compuesto por distintas Hermandades y Cofradías participantes en la Semana Santa de Don Benito. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar el concurso desierto. El autor del cartel oficial no podrá difundirlo ni publicarlo sin la autorización de la entidad organizadora del presente concurso.

La Concejalía adjudicará una cuantía económica de 400 euros al ganador del concurso, sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

La obra premiada quedará en posesión del Ayuntamiento, quien se reserva el derecho gratuito de publicación o difusión. Las obras presentadas que no hayan sido premiadas podrán ser recogidas en el Consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo lunes 8, se restablece el servicio de transporte escolar urbano
Artículo siguienteLuis Mateo Díez, autor del mes de enero en la biblioteca Felipe Trigo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.