Inicio Selección Económica Frigola de Emirates Team New Zealand: Transformando el Éxito Deportivo en Oportunidades...

Frigola de Emirates Team New Zealand: Transformando el Éxito Deportivo en Oportunidades Comerciales

Emirates Team New Zealand anunció recientemente la creación de Design Works, su nueva filial destinada a aplicar las avanzadas tecnologías desarrolladas para la America’s Cup en proyectos comerciales. En el evento Tech Spirit Barcelona, Roger Frigola, ingeniero del equipo, compartió su perspectiva sobre la inteligencia artificial y el futuro de la tecnología en el deporte y los negocios.

El proyecto Chase Zero, un barco de apoyo propulsado por hidrógeno, ejemplifica la fusión entre la innovación tecnológica y la aplicación comercial. Desde 2014, Frigola ha observado la evolución del equipo neozelandés, lo que ha motivado la creación de Design Works para explorar oportunidades comerciales a partir de estas innovaciones.

LEER MÁS:  Comercializadoras independientes: 25 años promoviendo un mercado energético más transparente y competitivo

Durante tres décadas, Emirates Team New Zealand ha liderado el diseño de alto rendimiento en la America’s Cup. Este éxito se debe a un equipo de ingenieros expertos en diversas disciplinas, que han aplicado su conocimiento en proyectos tanto deportivos como comerciales.

Tras defender con éxito la America’s Cup en 2021, el equipo ha llevado a cabo varios proyectos comerciales significativos. Estos incluyen un avanzado sistema de piloto automático y el Horonuku, un vehículo terrestre que batió el récord mundial de velocidad impulsado por el viento.

Más allá de estos proyectos, el principal objetivo sigue siendo ganar la America’s Cup por tercera vez consecutiva. La próxima edición, que se celebrará en Barcelona, promete ser un evento histórico, impulsado por innovaciones como los monocascos de la clase AC40 y balizas autónomas usadas en pruebas recientes.

LEER MÁS:  Fútbol profesional en España: Su contribución al empleo y los impuestos

Frigola, experto en optimización de procesos a través de la inteligencia artificial, destacó cómo la IA ha evolucionado desde los primeros ordenadores, pasando por un enfoque en el aprendizaje automático o machine learning. Estos modelos predictivos son fundamentales en el diseño de sus barcos.

Finalmente, Frigola anticipó un cambio en el paradigma de la IA, con un enfoque creciente en el aprendizaje a través de vídeo, lo que podría revolucionar aún más el diseño y la estrategia en la navegación y los negocios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alta Joyería en España se Prepara para un Renovado Éxito Navideño
Artículo siguientePlantación de 200 Árboles para Equilibrar Huella de Carbono en Producción de Lotería de Navidad