Inicio Actualidad Arranca la campaña de prevención de consumo de alcohol en las estaciones...

Arranca la campaña de prevención de consumo de alcohol en las estaciones de servicio

Bajo el lema “Al volante, 0´0”,  se pretende hacer hincapié en la importancia de una abstinencia total de consumo de alcohol y otras sustancias a la hora de conducir un vehículo

Desde el Programa de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura y la asociación APREXS, se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de prevención de consumo de alcohol “Al volante, 0´0”.

El objetivo de la misma es hacer hincapié en la importancia de una abstinencia total de consumo de alcohol y otras sustancias a la hora de conducir un vehículo.

LEER MÁS:  CICLO DE CINE

De este modo y, por cuarto año consecutivo, las estaciones de servicio con trabajadores presenciales en la localidad se han adherido a esta campaña en la que se han repartido medio millar de ambientadores de forma gratuita con el lema de la campaña.

Una campaña en la que se pretende concienciar en estos días previos a la Navidad de que el alcohol es un factor de riesgo claro en la conducción. No sólo está relacionado con un incremento de los accidentes de tráfico, sino también con peores consecuencias. Esto debería bastarnos para abogar por la tasa 0,0 al volante.

Durante el reparto del material, los técnicos han hecho hincapié en que el consumo de alcohol, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales y es importante recalcar que conducir bajo el efecto del alcohol puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de las vías y no solo para el conductor.

LEER MÁS:  Comercio local se une a la Inteligencia Artificial en un proyecto pionero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabalgata de Reyes Magos 2023 en Don Benito y Villanueva de la Serena: Horario y recorrido
Artículo siguienteTodoSobreCoaching.com: Tu destino único para el mundo del coaching
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.