Inicio Actualidad La Ruta de Belenes ultima los detalles en una docena de nacimientos...

La Ruta de Belenes ultima los detalles en una docena de nacimientos navideños

El Ayuntamiento pretende así recuperar el sentido de la Navidad con la instalación de diferentes belenes que se disponen para la visita del público

A partir de este viernes se podrán visitar la docena de nacimientos navideños incluidos en la Ruta de Belenes organizada desde el Ayuntamiento y en la que colaboran las diferentes parroquias de la ciudad.

Una ruta a la que se le ha conseguido dar forma gracias a tres cofrades de la Hermandad del Cristo del Perdón con Juanba Gómez a la cabeza y que ha sido presentada este jueves por la concejala de Comercio, Elisabeth Medina.

El primero de estos belenes está ya instalado en el Mercado de Abastos. Un Belén Monumental con 35 figuras de 30 centímetros de altura en el que se recrean diferentes escenas de la vida de Jesús como pueblo, campo, oficios y la gruta del Nacimiento.

LEER MÁS:  Se ponen en marcha los sistemas de bucles magnéticos del Teatro Imperial y Casa de Cultura

En estos días ocupa ya su lugar el Belén de la Plaza Santo Ángel con figuras a tamaño natural fabricadas en fibra de vidrio y acabado en madera que ya disfrutan los viandantes.

La Casa de Cultura acoge también en el hall un Belén de papel craft dedicado sobre todo a los más pequeños.

A esta ruta se une también el instalado en la recepción del Ayuntamiento.

Otro de los belenes monumentales es el que Gómez mantiene instalado en la calle Buenavista, número 14ª.

En la Iglesia de Santiago están instalados tres belenes de diferentes tamaños y en la Parroquia de San Sebastián, el Nacimiento cuenta con todas las figuras ataviadas con el traje tradicional de extremeños.

LEER MÁS:  Colocación de Pictogramas y diversas actividades con motivo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Con

La Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet tiene en sus instalaciones un Belén de sobra conocido por todos y que se une a este mapa turístico navideño para su visita.

Las Parroquias de Santa María y San Juan también tienen instalados dos belenes incluidos en la ruta. El primero de ellos de dioramas.

En la calle Canalejas número 4 el establecimiento ha instalado un Nacimiento con 70 figuras.

El último de estos belenes es el que acoge el escaparate de la calle Canalejas, 4 con figuras de Playmobil.

Se trata de un especio novedoso en Don Benito, tal y como ha explicado Francisco Javier Nieto, con 250 clicks y 120 animales en el que se representan diferentes escenas y estampas en el que aparece el lutier reparando instrumentos o el zahorí, ..un trabajo extremeño que busca los pozos en el campo.

LEER MÁS:  El alcalde Miguel Ángel Gallardo visita a los alumnos del programa Crisol

En cuanto a los horarios, las parroquias y la residencia de ancianos o el Belén Monumental de la calle Buenavista han programado diferentes horarios que pueden consultarse a continuación.

En cuanto a Mercado de Abastos, calle Maestros y Canalejas, estarán abiertos durante el horario comercial

WhatsApp Image 2023 12 07 at 19.21.48


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnión Energética Marruecos-Portugal: Un Paso Hacia el Futuro en COP28
Artículo siguienteNell Leyshon, escritora del mes de diciembre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.