Inicio Actualidad Con la lectura del manifiesto, finaliza la Semana de la Discapacidad

Con la lectura del manifiesto, finaliza la Semana de la Discapacidad

Además, se ha entregado los premios del concurso de pintura y el reconocimiento de la mano amiga

El próximo domingo día 3, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como cada año, desde Inclusives, se lleva a cabo la lectura de un manifiesto, que en esta ocasión se realiza este 1 de diciembre, donde se pretende reivindicar, los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Reivindicar la inclusión de las personas con discapacidad desde la equidad, reducir las listas de espera, valoraciones y los diversos trámites, así como la sostenibilidad de las entidades que atienden a las personas con discapacidad, son algunos de los temas principales del manifiesto que han leído usuarias de los distintos centros que componen la entidad. Además, el manifiesto también ha querido reflejar la importancia de que los niños y niñas tengan una atención temprana universal, sin esperas y llevada a cabo en los contextos naturales de los mejores, lejos de camillas y espejos grandes. Por último, las personas mayores reivindican quedarse en la asociación y en su entorno para seguir con las personas que los han acompañado siempre, disfrutando de un envejecimiento activo.

LEER MÁS:  La marcha nocturna a Magacela vuelve a congregar a centenares de personas

En este día tan importante, asiste Ana Belén Fernández, vicealcaldesa señala el firme compromiso que hay desde el Ayuntamiento para conseguir la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad y conseguir así, la igualdad de derechos. Además, señala, que “la discapacidad nuca puede ser un obstáculo para demostrar las capacidades de las personas, por ello, hay que seguir trabajando para seguir consiguiendo objetivos”.

Por su parte, Juan Andrés Hidalgo, presidente de Inclusives, señala que “hoy, es un día para reivindicar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad y la inclusión en la misma”. Además, hace un llamamiento a la sociedad poniendo en valor la importancia de hacerse socio de la asociación, “ya que cuantos más seamos, más facilidades tenemos de llegar a las instituciones y conseguir nuestros objetivos, que no son otros que mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

LEER MÁS:  Corte de agua en la calle Miraflores el 2 de noviembre

Tras la lectura del manifiesto, se ha procedido a la entrega del reconocimiento “La Mano Amiga”. Se trata de una iniciativa que la entidad otorga por segura vez, a aquellas personas o entidades que hayan colaborado con ellos para la consecución de la inclusión social. En esta ocasión, han sido dos los galardonados con este reconocimiento, concretamente a la Unidad de Salud Mental del Área de Salud del Hospital Don Benito Villanueva y la empresa Landfrutit, ambos destacan por su labor altruista y por hacerles la vida más feliz.

Al tiempo que también se han otorgado los premios del segundo concurso de Expresión Artística, que han recaído en primer lugar en Paqui Carmona, en segundo lugar, Tomás Morcillo y el tercer premio para Manolo Jiménez.

LEER MÁS:  Comercio organiza el programa formativo «Digitaliza tu comercio» para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo

Por último, el coro de Inclusives, “Dando la Nota”, han sido los encargados de poner el broche final con la interpretación de varias piezas musicales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon renueva su compromiso solidario con Aldeas Infantiles SOS en Delivering Smiles
Artículo siguienteMRM y Santander, una dupla ganadora en los Stevie Awards 2023
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.