Inicio Actualidad “Caminando hacia el Belén”, nueva iniciativa de la Junta de Cofradías

“Caminando hacia el Belén”, nueva iniciativa de la Junta de Cofradías

Se trata de un total de 14 actividades que se desarrollarán durante toda la Navidad

Bajo el lema “Caminando hacia el Belén”, la Junta de Cofradías presenta una nueva iniciativa que tiene como objetivo, vivir de una forma diferente la época navideña. Se trata de un total de 14 actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre y principios de enero. Todas ellas, señala la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, “de la mano de la Junta de Cofradías que trabaja y contribuye en la cultura de nuestra ciudad para que se mejor”. Una muestra de ello, son las distintas actividades que organizan en la Semana Cofrade durante la Semana Santa, así como a lo largo de todo el año, y que a partir de ahora y con carácter de continuidad, lo harán con actividades durante la Navidad.

Desde la Junta de Cofradías y tal como se hace durante la Semana Santa, se ha creado una comisión de trabajo, tal como explica Francisco Aragoneses, presidente de la Junta de Cofradías, para determinar las distintas acciones. Se llevará a cabo, la primera ruta de Belenes Navideños, compuestos por un total de 9, distribuidos por los distintos templos, así como también en viviendas particulares.

LEER MÁS:  Esta tarde comienza el taller “Pint-ARTE”

“Crea tu Belén” es el concurso solidario destinado a los niños y niñas del segundo curso de catequesis que harán la Comunión, donde los pequeños, elaborarán un Belén y el material donde entregarlo, se deberá comprar en la imprenta Lucas Alonso por dos euros. El plazo de entrega serán los días 11, 12 y 13 de diciembre de 18:30 horas a 20 horas en la Casa de la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción. El dinero recaudado se destinará a “Conectados a la Vida”. Serás a partir del 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, se llevará a cabo una exposición con los trabajos presentados en el local de la calle Ramón y Cajal número 7.

Una conferencia denominada “800 años del primer Belén” a cargo de Fray Joaquín Domínguez Serna el día 5 a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. También este día y en el mismo lugar, se inaugurará la exposición “De Greccio a Villanueva” que se podrá visitar hasta el 7 de enero de martes a domingo desde las 19:15 horas hasta las 20:30 horas.

LEER MÁS:  Se ejecutan obras de mejora y construcción de nichos en el cementerio municipal

Por noveno año consecutivo, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora La Virgen de los Dolores, se llevará a cabo el rastrillo solidario “La Guapa” que alcanza su novena edición. Será desde el 13 al 16 de diciembre en la plaza de las Pasaderas en horario desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas y por la tarde desde las 17 horas hasta las 20 horas.

Desde la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario, el sábado 16 de diciembre lleva a cabo la XVII Operación Carretilla que llevarán a cabo tanto por la mañana como por la tarde, concretamente desde las 10 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 20 horas.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, celebrará el domingo 17 de diciembre a las 10:45 horas una misa con villancicos en su ermita. La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, llevará a cabo en la capilla del colegio San José, un recitativo sobre “Jesús nace en la pobreza”. Será el jueves 21 de diciembre a las 19 horas.

LEER MÁS:  Julián Mora imparte una charla denominada “La fusión de Don Benito-Villanueva de la Serena y su función en la vertebración territorial”

La sexta muestra de villancicos “Antonio Guisado” se celebrará el sábado 23 de diciembre a partir de las 21 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción mientras que el día 27 a las 20 horas, se celebrará la eucaristía “San Juan Evangelista. Patrón de la Juventud Cofrade” y tras ella, se entregarán los premios del primer concurso “Crea tu Belén”.

El año comienza, como es tradición con la degustación el 1 de enero del Gran Roscón de Reyes que se degustará en la plaza de España a partir de las 17 horas.  Ese mismo día, pero a las 20:45 horas, los pequeños podrán entregar su carta de los Reyes Magos al cartero real.

Por último, los “Beduinos Nazarenos” acompañarán a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en la cabalgata.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Movimiento ‘Sin Miedo a Vivir’: Elevando la Inspiración a Través de Historias de Cáncer”
Artículo siguienteLa Corporación Municipal celebra el pleno de noviembre con varios asuntos de interés
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.