Inicio Actualidad La Asociación “Torre Isunza” convoca el II Premio Nacional de Poesía Nélida...

La Asociación “Torre Isunza” convoca el II Premio Nacional de Poesía Nélida Casado

La dotación del Premio consiste en 500 euros, trofeo y un certificado acreditativo; además, el ganador o ganadora recibirá 10 ejemplares del libro resultante

La Asociación “Torre Isunza” convoca el II Premio Nacional de Poesía Nélida Casado tras el éxito de participación de la primera convocatoria con más de un centenar de trabajos presentados.
Una segunda edición que ha sido presentada este jueves por el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez y el presidente de la asociación, Daniel Cortés como un galardón literario que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

En cuanto a las bases, podrán concurrir a este premio los autores que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, residente en España.

La dotación del Premio consiste en 500 euros, trofeo y un certificado acreditativo; además, el ganador o ganadora recibirá 10 ejemplares del libro resultante.

Lo trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en concurso de poesía previamente fallado y no podrán ser traducción ni adaptación de otras obras, y se presentarán en tamaño DIN A4, a 1,5 líneas y letra tamaño 12 puntos, Times New Roman o similar. Serán de temática libre, tanto el tema como la métrica y rima del poemario, debiendo ser en lengua castellana, originales e inéditos y no exceder de un total de 500 versos, debiendo de presentarse, en formato PDF, a través del correo electrónico premiopoesianelidacasado@gmail.com.

LEER MÁS:  Fallece Antonio Reyes Herrera, Hijo Predilecto de la ciudad de Don Benito, escultor y tallista

También deberá de entregarse, en formato PDF, un documento donde figurarán todos los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, nacionalidad), además de una copia digital en formato PDF del DNI o documento similar de identidad, en el caso de no ser de nacionalidad española; también se remitirá en PDF una declaración jurada de la autoría, originalidad y condición de inédito del poemario enviado. Igualmente, se deberá enviar una fotografía de calidad del autor o autora y una reseña biobibliográfica en formato word, que serán utilizados en caso de resultar ganador su poemario.

El plazo de admisión de los trabajos concluirá el día 29 de diciembre de 2023, no siendo admitidos los enviados con posterioridad a esta fecha.

LEER MÁS:  Composición de la comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación de la futura ciudad

Para la concesión del Premio se formará un Jurado compuesto por personas de reconocida solvencia en el ámbito de la crítica literaria, creación poética, de las letras y la cultura, quien valorará las obras presentadas en función de la creatividad y originalidad de las mismas.

Las decisiones del Jurado, sujetas a las bases, serán inapelables, dándose a conocer al interesado/a y al público en general a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales oficiales de la entidad convocante. Si con posterioridad a la concesión del Premio se comprobara la existencia de alguna anomalía o el incumplimiento de cualquiera de las bases de la convocatoria, el Premio se otorgará automáticamente al que hubiere resultado segundo en la última de las votaciones del Jurado, sin necesidad de nueva reunión de éste, y así sucesivamente.

LEER MÁS:  Don Benito enciende la Navidad el 5 de diciembre con un amplio programa de novedades

La entidad convocante, encargada de la publicación de la obra galardonada, se encargará de su difusión y distribución, quedando el autor obligado a suscribir un contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la entidad convocante durante cuatro años, en el que constarán los derechos del/la autor/a premiado/a, conforme a las condiciones ofrecidas por la entidad convocante. La obra premiada será editada por la Asociación “Torre Isunza” en el plazo de un año a partir del fallo del Jurado

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto que organizará la entidad convocante en torno al Día Mundial de la Poesía, en marzo de 2024, en la Casa de Cultura de Don Benito.

La Asociación “Torre Isunza” agradece al Ayuntamiento de Don Benito, y en especial al Concejal de Cultura, la atención y colaboración prestada a esta entidad cultural en pro de la cultura de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfrentando el cáncer de mama con radioterapia como base
Artículo siguienteREDFUE elige a Fernando Martínez como su nuevo presidente en asamblea extraordinaria
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.