Inicio Actualidad Tráfico reordena el sentido de circulación de las calles Italia y José...

Tráfico reordena el sentido de circulación de las calles Italia y José María Álvarez

El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa para anunciar el día que entrarán en vigor dichos cambios

En los próximos días, se va a proceder al cambio de sentido del tráfico en las calles Italia y José María Álvarez con el objetivo de mejorar la circulación de la zona centro.

Una decisión que ha tomado la Concejalía de Tráfico tras las últimas reuniones llevadas a cabo por el Consejo Sectorial de Tráfico y que han anunciado este martes el concejal del área, Ángel Valadés junto al Jefe de la Policía Local, Emilio García.

En los últimos meses se ha observado que en la calle San Marcos, y en especial en la confluencia con la Avenida Primero de Mayo, se ha incrementado notablemente la carga vehicular, provocando retenciones y problemas en el flujo de la circulación.

LEER MÁS:  La I edición del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito” ya tiene premiados

En este sentido, han explicado que, factores como la peatonalización de la zona centro, el desarrollo urbano y las nuevas dinámicas de movilidad, demandan una adaptación continúa en la gestión del tráfico para garantizar la seguridad y eficiencia de nuestros desplazamientos diarios.

Consejo Sectorial de Trafico reunionPara abordar el problema planteado, se ha llevado a cabo un estudio por esta Jefatura que propone como punto estratégico para una adecuada ordenación del tráfico, el cambio de sentido de circulación en dos calles, Italia y José Mª Álvarez.

La implementación de estos cambios direccionales, contribuiría a mitigar la congestión que actualmente sufre la calle San Marcos y aliviaría el tráfico que soporta la avenida de la Constitución, al optimizar la canalización del tráfico por calle Italia.

LEER MÁS:  ¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Don Benito y Villanueva de la Serena?

De este modo, la avenida de la Constitución permanecerá como hasta ahora de doble sentido de circulación hasta el cruce con la calle José Mª Álvarez, para facilitar la salida de los vehículos que procedan de esta vía al invertir el sentido de circulación de la misma.

Desde la calle José Mª Álvarez hasta la zona peatonal de la Avda. de la Constitución ahora será de un solo sentido de circulación.

Los vehículos que circulen por la calle Don Llorente ahora solo pueden seguir de frente, se deberá colocar una señal vertical de sentido obligatorio, y para reforzar la seguridad una señal vertical de entrada prohibida.

LEER MÁS:  Publicadas en el BOE las bases para las convocatorias de varias plazas de personal funcionario

Los vehículos que circulan por la calle Italia procedentes del cruce con calle Mengabril, ahora solo pueden girar a la izquierda en calle Don Llorente.

Mapa trafico calle Italia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los Santos: este es el horario del cementerio de Don Benito para el 1 de noviembre
Artículo siguienteEl proyecto “Apoyat en Decathlon” permite la creación de un gimnasio para sus integrantes
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.