Inicio Actualidad Don Benito precinta parques y zonas infantiles ante la alerta por fuertes...

Don Benito precinta parques y zonas infantiles ante la alerta por fuertes vientos

El Cementerio Municipal permanecerá también cerrado a partir de las 14.00 horas de manera preventiva

El Ayuntamiento de Don Benito precintará este jueves 19 de octubre parques y zonas infantiles ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología.

A esto se suma el cierre preventivo del Cementerio Municipal a partir de las 14.00 horas.

El Centro de emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad Autónoma para este jueves. Una alerta que se prolongará desde las 14.00 horas hasta las 00.00 horas del día 20 y que podrían registras rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Las novelas ganadora y finalista del 42º premio Felipe Trigo ya están a la venta

A esto se suma la alerta naranja activada para la provincia de Badajoz y que se prolongará hasta las 21.00 horas de este jueves.

Unos avisos que mantendrán además en situación de alerta a la agrupación de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura.

De este modo, se revisarán y prestará especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

LEER MÁS:  Salud y transporte destacan en la mejora de competencias durante prácticas estudiantiles, afirma la Fundación Universidad-Empresa

En cuanto al viento se recomienda, guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etc. Evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo, prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarruecos apoya una posición equilibrada que promueve la paz y el cumplimiento del derecho internacional en Oriente Medio
Artículo siguienteLos jóvenes disfrutarán de varios DJ en el festival “Halloween horror night party”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.