Inicio Actualidad Autorizada la acampada en la Finca Municipal Doña Blanca con motivo de...

Autorizada la acampada en la Finca Municipal Doña Blanca con motivo de La Velá

Para acampar hay que presentar la solicitud por Registro de Entrada del Ayuntamiento aportando datos de contacto y tiendas o autocaravanas de las que se hace responsable

El Ayuntamiento ha autorizado la acampada provisional en la Finca Municipal Doña Blanca con motivo de la festividad de La Velá, tradición y gastronomía, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Dado que por ser costumbre y tradición en nuestra localidad, se prevé una gran afluencia de personas, se autoriza la acampada para los días 11 al 15 de octubre, ambos inclusive, correspondiente al periodo de los días de la celebración de la festividad

Para ello, desde el consistorio se dotará la zona de los servicios necesarios para el correcto desarrollo de la actividad.

LEER MÁS:  Este sábado 17, nueva edición de la Operación Carretilla de la agrupación musical del Nazareno

Dicha acampada no se podrá realizar en la zona de policía del Río Ortiga, el cual pasa por la finca, debido al riesgo de crecida del mismo por posibilidad de ocasionar daños graves a los campistas. Se trata de la franja lateral de cien metros de anchura a cada lado, contados a partir de la línea que delimita el cauce, en las que se condiciona el uso del suelo y las actividades que en él se desarrollen.

Para acampar hay que presentar la solicitud por Registro de Entrada del Ayuntamiento, indicando en la solicitud el nombre de la persona interesada, el DNI, número de teléfono móvil, así como el número de tiendas o autocaravanas de las que se hace responsable.

LEER MÁS:  Se abre el plazo para nuevas inscripciones deportivas

Una vez que desde la Oficina se recopilen los datos, se emitirá la autorización, la cual tendrá que ser retirada por el interesado, una vez que se lo comuniquemos mediante vía telefónica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLectura de un manifiesto y una mesa informativa para el Día Mundial de la Salud Mental
Artículo siguienteSe iniciarán próximamente las obras para la mejora en el sistema de saneamiento y depuración de Villanueva de la Serena y Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.