Inicio Actualidad Amplia agenda cultural para octubre

Amplia agenda cultural para octubre

La agenda cultural del mes de octubre llega cargada de actividades para todos los públicos con música, cine o literatura.

Un calendario en el que destacan el fallo del X Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana que se celebra este jueves en la Casa de Cultura o el acto de entrega del título de Hijo Adoptivo a Diego Sánchez Cordero, programado para este viernes también en Casa de Cultura.

En el marco de la Fiesta de Interés Turístico de La Velá, tradición y gastronomía, se celebrará este sábado 7 de octubre el VII Festival Nacional de Bandas de Música.

Ya el lunes 9 se celebrará el fallo del jurado y entrega de premios del VIII Concurso Infantil “La Velá con mirada de niño”.

LEER MÁS:  Reserva tu plaza para visitar el museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato” a través de la web

Destaca además entre la programación de este mes el concierto de celebración del 20 aniversario del Centro de Alzheimer y otras Demencias Recuerda Don Benito que tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre.

Además, el encuentro Nacional de Corales “Polifonía Anae” celebrará su quinta edición en el auditorio de FEVAL el sábado 21.

En lo que a literatura se refiere, serán dos presentaciones de libros a las que poder asistir. La primera, “Es ahora o nunca” el cómic de Mayte García y Juan Álvarez que llega de la mano de Proines. El segundo es la presentación del libro “Juan Bautista Cámara y José Camacho Algaba: dos escritores extremeños en el olvido”, de la Asociación Torre Isunza.

LEER MÁS:  Lista De Espera Plaza De Técnico Deportivo

Este mes de octubre vuelve además el ciclo de cine clásico con Kubrick como protagonista del que se proyectarán “Atraco perfecto”, “Chaqueta metálica” y “Último tren a treblinka”.

La agenda la cierra la mesa redonda sobre “El Plan Badajoz: entre la modernización económica y la propaganda política” programada para el viernes 27.

Igualmente, son tres clubes de lectura los que están en activo este mes. Los jueves se celebrarán los infantiles, los viernes los de adulto y ya los sábados, infantiles y juveniles.

Mientras tanto, la sala de exposiciones de la calle Groizard continúa albergando la exposición de Miguel Sansón “movimiento, vida y color” que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre.

LEER MÁS:  Balance positivo y sin incidentes relevantes en la Feria y Fiestas de septiembre

Asimismo, coincidiendo con la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, la sala Juan Félix Galán acoge la muestra de trajes de la Virgen de las Cruces.

Por último, la sala de exposición permanente de la 3ª Planta acoge la muestra de fotografías de Diego Sánchez Cordero.

cartel programacion cultural octubre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSusana Tamaro, autora del mes de octubre en la biblioteca Felipe Trigo
Artículo siguienteSentimiento Barriero llenará de música el Teatro Imperial en el 20 Aniversario de AFAD
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.