Inicio Actualidad Jesús Carrasco, autor del mes de septiembre en la biblioteca Felipe Trigo

Jesús Carrasco, autor del mes de septiembre en la biblioteca Felipe Trigo

Además, hay novedades tanto para el público infantil como adultos

Jesús Carrasco, es el autor del mes de septiembre en la biblioteca Felipe Trigo. Escritor y redactor publicitario, alcanzó su reconocimiento literario en el 2013 con la publicación de su primera novela “Intemperie”, que se ha traducido a una veintena de lenguas además de adaptada al cine por Benito Zambrano. Con esta obra, logró el premio Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid.

En 2016 publicó “La tierra que pisamos” que obtuvo el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016 y en 2021 publicó “Lévame a casa”. En la biblioteca Felipe Trigo se pueden encontrar estos tres títulos.

LEER MÁS:  Se conocen a los ganadores de la 37 edición del premio literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil

Con respecto a las novedades para adultos, se pueden encontrar títulos como “A través del bosque” de Laura Alcoba, “Anna Göldin. La última bruja” de Eveline Hasler, “La casa del diablo” de John Darnielle, “Lecciones de química” de Bonnie Garmus, “El viaje de la libélula” de Marta García Pons, “Éxtasis” de Noemí Casquet, “Mentirosa…” de John Waters, “Nuestras esposas bajo el mar” de Julia Armfield, “Hablemos de adolescencia” de la doctora Miriam al Adib, “La fábrica de cretinos digitales” de Michel Desmurget y “España mágica” de Pedro García Cuartango.

El público infantil y juvenil contará con nuevos títulos entre los que destacan, “Ariol, el caballero caballo” de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant, “La vida secreta de los pelos” de Mariona Tolosa Sisteré, “Suciedad. La apestosa historia de la higiene”de Piotr Socha y Mónica Utnik, “Adiós, miedos, adiós” de Carmen Gil y Ester Llorens, “Anna Kadabra brujos en pañales” de pedro Mañas y David Sierra. Para el público de más de 10 años, están “Los compas escapan de la prisión”, “Lío en la granja” y “Yo soy plex en el fin del mundo”. Por último, para el público juvenil, “Mi amor de Wattpad” de Ariana Godoy, “Bajo la puerta de los susurros” de T.J. Klune y “Escape. Las siete pociones” de Andrea Izquierdo.

LEER MÁS:  El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito valora muy positivamente la campaña navideña

El ciclo de literatura de este mes, se basa en la literatura extremeña. Habrá un total de cinco nuevos títulos entre los que se encuentran “Ceborrincho” de Miguel y Elisa Herrero, “El miajón de los castúos” de Luis Chamizo, “El prencipinu” de Antoine de Sant-Exupéry, “El revesinu” de José María Alcón y “Extremeñas” de José María Gabriel y Galán.

Por último, destacar, que habrá también una guía de lectura sobre el Tarteso compuesto por un total de 21 títulos entre los que destacan “Tarteso en Extremadura”, “Arqueología y procomún”, “Cancho Roano”, “Los últimos días de tarteso. Catálogo expo.” O “La joyería en los orígenes de Extremadura”.

LEER MÁS:  La junta de Gobierno aprueba varias subvenciones y adjudica contratos de servicios


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa Crisol pondrá en marcha un curso de peluquería
Artículo siguienteDon Benito celebrará el Día de Extremadura con Caramancho y Protección Civil como protagonistas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.