Inicio Actualidad El pleno aprueba una modificación de crédito con cargo al Remanente de...

El pleno aprueba una modificación de crédito con cargo al Remanente de Tesorería

Se aprueba además la reducción de impuestos para vehículos híbridos y eléctricos

El pleno ordinario del mes de agosto ha aprobado varios asuntos de interés como una modificación de crédito o la modificación también de la ordenanza fiscal reguladora para vehículos híbridos y eléctricos.

En lo que a la modificación de crédito se refiere, se trata de una partida de 350.000 euros con cargo al Remanente líquido de Tesorería para diversas partidas presupuestarias

Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente y para los que el crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación resulta insuficiente y no ampliable, el Ayuntamiento dispone de un remanente desde otras partidas presupuestarias.

LEER MÁS:  Alerta sanitaria en Don Benito y Villanueva de la Serena: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

De este modo, se destinarán 50.000 euros a la subvención concedida a la asociación deportiva Féminas Don Benito Fútbol Club.

A esto hay que añadir 150.000 euros que se utilizarán para la celebración de espectáculos y festejos y 100.000 euros para Comercio, destinados a alquiler de sonido e iluminación.

Por último, el Plan de Empleo Municipal contará con 35.000 euros que permitirá continuar con la creación de empleo en la localidad. Un plan de empleo que recibirá además 15.000 euros para gastos de Seguridad Social.

El pleno del mes de agosto aprobó también por unanimidad la reducción de los impuestos municipales sobre los vehículos de tracción mecánica. Así, se reducirán en un 50 por ciento los recibos municipales para vehículos eléctricos y un 75 por ciento para híbridos.

LEER MÁS:  49 personas homenajeadas en la XX Gala del Trabajador del Año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XX Slalom Ciudad de Don Benito se celebra en octubre con cambio de ubicación
Artículo siguienteImputados dos delitos contra la Seguridad Vial a un varón de cuadriplicaba la tasa de alcohol
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.