Inicio Actualidad La Escuela Profesional Dual José Luis Pérez Chiscano realiza diversos trabajos en...

La Escuela Profesional Dual José Luis Pérez Chiscano realiza diversos trabajos en el molino de aceite, mantenimientos de jardines o pinturas en distintos edificios municipales

La próxima edición, comenzará el día 1 de noviembre con las especialidades de albañilería, soldadura y jardinería

El antiguo molino de aceite, el mantenimiento de los jardines, así como el pintado de edificios municipales entre otros espacios de la ciudad, son las zonas en las que los 45 alumnos de la Escuela Profesional Dual José Luis Pérez Chiscano, están trabajando durante su formación académica y práctica. Una formación que comenzó el 1 de octubre del pasado año y que finalizará el próximo mes de septiembre.

Una escuela profesional que engloba las especialidades de albañilería, jardinería y pintura decorativa en construcción e instalación, en la que participan un total de 45 alumnos de edades comprendidas entre los 18 y 65 años, concretamente 15 por cada especialidad. En el caso de los alumnos de jardinería, la mayor parte del tiempo han realizado su labor en el paraje de Quinto Coto, además del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. En cuanto a los alumnos de albañilería, han continuado con el proceso de rehabilitación del antiguo molino de aceite, en el que ya han actuado otras escuelas profesionales anteriores desarrolladas. Finalmente, los quince alumnos de pintura decorativa, han realizado la parte práctica en algunos edificios públicos como el teatro las Vegas, las oficinas López de Ayala, el centro Conquistadores, el patio del museo; además del molino de aceite y el vallado del parque El Rodeo.

LEER MÁS:  La Hermandad de Donantes de Sangre celebra su asamblea anual este sábado 5 en Villanueva

Durante todo este tiempo, se han formado también en materias de utilidad como competencia digital, riesgos laborales, habilidades sociales entre otras. Una formación que ha sido tutelada y que dará la oportunidad a aquellos que la superen con una evaluación positiva, de trabajar en empresas.

La próxima edición de esta escuela profesional cuyas especialidades serán de soldadura, albañilería y jardinería, comenzará el uno de noviembre y los alumnos tendrán un salario del 75% del salario mínimo interprofesional y el método para acceder será a través del SEXPE que será el encargado, mediante un sondeo con las personas inscritas que cumplan los requisitos exigidos, el que realizará una selección teniendo en cuenta que han de ser mayores de 18 años, desempleados e inscritos en el SEXPE, que tengan el graduado en ESO y que, durante al menos los últimos doce meses, hayan realizado con la orientadora un itinerario individual.

LEER MÁS:  Publicada en el DOE la subvención de la Junta para el funcionamiento del hospital de Santa Justa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pesa ante notaria el melón más grande de España
Artículo siguienteMás de 200 efectivos velarán por la seguridad en la Feria y Fiestas de septiembre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.