Inicio Actualidad El Féminas Don Benito F.C. recibirá una aportación de 50.000 euros del...

El Féminas Don Benito F.C. recibirá una aportación de 50.000 euros del Ayuntamiento de Don Benito

Se trata de un inicio de colaboración que contribuirá con el club a trabajar por su consolidación en Primera División Nacional

El Ayuntamiento de Don Benito contribuirá con él Féminas Don Benito F.C. con una aportación económica de 50.000 euros para el desarrollo de su actividad diaria.

Así se lo ha dado a conocer la alcaldesa, María Fernanda Sánchez al equipo durante su visita a uno de los entrenamientos de la categoría superior.

Un encuentro en el que estuvo acompañada por el teniente alcalde, Pedro Noblejas; el concejal de Deportes, Miguel Adámez; y la directiva del club con su presidente, Miguel Cidoncha.

Tras las conversaciones mantenidas entre Adámez y Cidoncha en la que este le transmitió las necesidades del equipo, el Consistorio ha decidido conceder esta ayuda al equipo para poder trabajar en Primera División Nacional tras el ascenso de la pasada primavera.

LEER MÁS:  Daniel Cortés publica la obra del escritor extremeño Francisco Valdés fechada entre 1914 y 1932

Al respecto, la alcaldesa mostró su satisfacción por poder colaborar con la actividad del equipo.

Así, recalcó que en estos momentos, las jugadoras de la categoría superior del Féminas son “el alma del equipo” y “un orgullo para Don Benito”.

Se trata de un inicio de colaboración con el equipo que servirá para contar con entrenadores, nutricionistas y resto de personal que haga posible el trabajo del club.

DSC06454El objetivo es poder continuar con esta colaboración y en próximas temporadas analizar los logros del club y el desarrollo del proyecto y “hacer números” para poder seguir contribuyendo a la actividad, incidió la alcaldesa.

Y es que, Cidoncha recalcó que es “fundamental” el apoyo de la Administración local pues sin ella “el proyecto sería inviable”

LEER MÁS:  El servicio de bus interurbano tendrá servicio el sábado por la tarde

El equipo

La categoría superior del Féminas ha alcanzado uno de sus mayores victorias con el ascenso a División Nacional y en la actualidad, tan solo tres equipos extremeños juegan en dicha categoría.

DSC06460

Más del 50 por ciento del equipo es nuevo, tal y como explicó Cidoncha, que hizo referencia a los 12 nuevos fichajes con los que cuenta el club, algunos de ellos de fuera de la región”.

“La categoría es exigente y muy física” y este año competirán en el Quinto grupo a caballo entre Andalucía y Madrid.

“Creemos que no va a ser complicado mantenernos y nos pensaremos en dar el salto a 2 rfef”

Las jugadoras reconocieron que es un “orgullo” trabajar en esta categoría y representar al equipo que las recibió allá por el año 2017, en sus inicios.

LEER MÁS:  Cortes de tráfico a partir de este jueves por el mantenimiento de la EX206

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArroz negro, paella o brocheta, entre los platos que los pequeños cocinan en el taller “Cocina Creativa”
Artículo siguienteSíntomas del dengue, la enfermedad que transmite el mosquito tigre y que es noticia en Don Benito y Villanueva de la Serena
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.