Inicio Actualidad Amplio programa de actividades para la Feria y Fiestas de Septiembre

Amplio programa de actividades para la Feria y Fiestas de Septiembre

Actividades culturales, musicales y deportivas, además del acto central del Día de Extremadura o la Corrida de Toros Mixta componen en programa de fiestas

Del 6 al 11 de septiembre se celebran la tradicional Feria y Fiestas de Don Benito para las que se ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos

Un programa que ha presentado este lunes el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, que ha incidido en la importancia de organizar una programa diversificado en el que tengan cabida todo aquel que quiera disfrutar de unas jornadas lúdicas, de ocio y deportivas.

Ya desde el próximo viernes 1 de septiembre hasta el domingo 3, el programa incluye actividades pre-feria como conciertos y actividades deportivas.

LEER MÁS:  José María García recibirá el VII Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística

El pistoletazo de salida lo dará el dombenitense Sergio Sánchez con el tradicional encendido a partir de las 22.00 horas y posteriormente, a las 00.00 h, podremos disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales.

A partir de entonces, desde el jueves hasta el domingo, la caseta municipal infantil acogerá un amplio número de actuaciones, magia y talleres infantiles para los más pequeños.

Por otra parte, la caseta municipal Tierra estará abierta desde el mediodía con la actuación de Taconazo y Olé o Inma Vilchez, entre otros.

En lo que al ámbito deportivo se refiere, el Memorial Carlos Cuadrado celebra este año su edición número diecisiete. Junto a él, en la programación se incluye el torneo de alevín, o el primer Triangular Ciudad de Don Benito.

LEER MÁS:  Don Benito participará en la liga comarcal de fútbol sala

El acto central del Día de Extremadura se celebrará el 8 de septiembre en la Plaza de Toros Multiusos alcalde Mariano Gallego a partir de las 11.30 horas. Ese mismo día, la Plaza de Toros ofrecerá también una Corrida de Toros Mixta a partir de las 18.30h

La programación incluye el concierto solidario de ACETRE, presentado recientemente y concierto que ofrecerán Antonio José y Juan Magán en el Reciento Arenas.

Finalmente, el lunes 11 de septiembre será el Día del Niño en el ferial donde podrán disfrutar de todas las atracciones a mitad de precio gracias a la colaboración de los feriantes.

En definitiva, un amplio programa de actividades elaborado por y para todos los vecinos de la localidad y quienes nos visitan en estos días que contarán con un punto de información desde la Oficina de Igualdad encargado de ofrecer asesoramiento para mantener unas fiestas libre de agresiones.

LEER MÁS:  Comercio local se une a la Inteligencia Artificial en un proyecto pionero

Además, para favorecer la inclusión y el disfrute de niños con trastorno del espectro autista (TEA), así como cualquier discapacidad cognitiva, el domingo día 10, la Feria contará con dos horas sin ruido, desde las 20.30 horas hasta las 22.30 horas.

programa feria web


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste jueves, 24 de agosto, se corta el tráfico en la zona entre la Parroquia de la Asunción y el parque de la Constitución
Artículo siguienteEl 1 de septiembre se celebrará la segunda edición de 12 horas de natación solidarias
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.