Inicio Actualidad Jean Christophe-Rufin es el autor del mes de agosto en la biblioteca...

Jean Christophe-Rufin es el autor del mes de agosto en la biblioteca Felipe Trigo

Además, se incorporan nuevos títulos tanto para adultos como para el público infantil y juvenil

Jean Christophe-Rufin es el autor del mes de agosto en la biblioteca Felipe Trigo. Escritor y médico francés, es presidente de Acción Contra el Hambre y uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras además de ser el actual embajador de Francia en Senegal.

Ha publicado diversos ensayos y libros de no ficción, así como novelas. Ha ganado los premios Goncourt de Primera Novela y Méditerranée con “El abisinio”, Interallié con “Las causas perdidas” y Goncourt con “Rojo Brasil”.

En la biblioteca Felipe Trigo son tres los títulos que podremos encontrar, dos de los ya citados como son “El abisinio” y “Rojo Brasil” además de “El cerco de Isphán”.

LEER MÁS:  Cáritas de la Santa Cruz organiza una chocolatada solidaria

Con respecto a los nuevos títulos incorporados para el público adulto se podrán encontrar “¿Y a ti qué te pica? de Megan Maxwell, “El nido del cuco” de Camilla Läckberg, “El perfume de las flores de noche” de Leila Slimani, “La hipótesis del amor” de Ali Hazelwood, “La mala costumbre” de Alana S.Portero, “La rebelión de los buenos” de Roberto Santiago, “Los misterios de la taberna Kamogawa” de Hisashi Kashiwai, “Los reyes de la casa” de Delphine Devigan, “Dysphoria Mundi” de Paul B. Preciado, “Más que palabras” de Pedro Álvarez de Miranda y “No lo haré bien” de Emma Vallespinós.

Para el público infantil y juvenil se podrán encontrar “Dagfrid, una niña vikinga” de Agnés Mathieu, Daudé y Oliver Tallec, “Andrea” de Marce Grandmontagne, “Osito tito” de Benji Davies, “Cuentacuentos para jugar con los números” de Carmen Gil y Ester Llorens, “Tres, dos, uno… ¡superpoderes! de Las Ratitas, “Moztruos el terrible mumus” de Pedro Mañas. Para los más mayores, “Amanda black. El amuleto perdido” de Juan Gómez y Bárbara Montes, “Estoy fatal, gracias” de Lara Pickle, “Los últimos frikis del mundo. Las alucinantes historias de la casa árbol”, “El semen mola”, “La regla mola” y “Tu cuerpo mola”, todos ellos de Anna Salvia y Cristina Turrón.

Por último, y como cada mes, se vuelve a elaborar un ciclo de literatura. En esta ocasión, está destinada a novelas de cine entre las que se pueden encontrar “Carta de una desconocida” de Stefan Zweig, “Desayuno en Tiffany´s” de Truman Capote, “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, “El gatopardo” de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, “El padrino” de Mario Puzo y “El tercer hombre” de Graham Greene.

LEER MÁS:  Este viernes 12, vuelve la actividad «Toca bailar» para las personas mayores


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Sandía
Artículo siguienteEl 2 y el 3 de marzo se celebrará la XIII Feria Internacional de Coleccionismo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.