Inicio Actualidad El 20 de septiembre, se celebra la primera fase del Campeonato Regional...

El 20 de septiembre, se celebra la primera fase del Campeonato Regional de Tortilla de Patatas

Con todos los finalistas, se llevará a cabo la final durante el transcurso de la próxima edición de la Feria de la Tortilla de Patatas, en septiembre del próximo año.

En cuanto al desarrollo del campeonato del próximo 20 de septiembre, la responsable de Cultura explica que se habilitará un espacio, con todo el equipamiento necesario para que los participantes elaboren una tortilla de ocho raciones. Una vez elaboradas, añade, será el jurado el que elija al ganador y finalista. Un jurado que estará integrado por el reconocido crítico gastronómico, Rafael García Santos, e integrado por personas destacadas del mundo de la gastronomía, como es un representante de la escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, un bloguero y chef profesional y un representante del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja.

LEER MÁS:  Los alumnos y alumnas votan al alcalde o alcaldesa infantil y juvenil

Entre los criterios que el jurado valorará, están la calidad, la presentación, el sabor o la limpieza y destreza durante su elaboración entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl lunes 31, comienzan las obras de remodelación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Miraflores
Artículo siguienteEn marcha la campaña de prevención de robos y seguridad en el transporte en la recogida de tomate
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.