Inicio Actualidad La alcaldesa desmiente a los trabajadores la intención de privatizar Agrimusa

La alcaldesa desmiente a los trabajadores la intención de privatizar Agrimusa

El Equipo de Gobierno solicitará la modificación de los estatutos para que el Consejo de Administración de la empresa municipal esté solo formado por técnicos profesionales

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha mantenido una reunión este viernes con los trabajadores de la empresa municipal Agrimusa en la que ha desmentido la intención de privatizar la empresa y que ello pueda afectar a la estabilidad laboral de sus empleados.

Durante el encuentro, Sánchez ha estado acompañada por miembros de la corporación, además de la gerente, Rosa Menéndez, en el que ha reiterado la intención del Equipo de Gobierno actual de mejorar la situación laboral de la empresa municipal.

La primera edil ha reiterado a los asistentes a la reunión que las información vertidas acerca de la privatización son “bulos”, fruto de la “época electoralista” en la que nos encontramos, por lo que hace un llamamiento a la tranquilidad “por que no tenemos ninguna intención de privatizar estos servicios ni de despedir a trabajadores que desde nuestro punto de vista deberían ser indefinidos”

LEER MÁS:  Del 11 al 13 de Noviembre Don Benito se convierte en la capital de la Trasterminancia

Así, en los próximos meses, el trabajo se centrará en mejorar el servicio de cara al ciudadano y mejorar la estabilización del empleo de todos y cada uno de los trabajadores de Agrimusa, ha recalcado.

Igualmente, desde el actual Consejo de Administración se trabajará en pro de la estabilización, de mejorar sus retribuciones con relación a su trabajo y de equiparar sus derechos sociales a su categoría profesional.

Asímismo, se estudia ya la posibilidad de amplificar su jornada laboral, de aquellos que en la actualidad se encuentran trabajando a media jornada. “Una decisión que estamos convencidos servirá para mejorar la calidad del servicio y, por supuesto, les beneficiará en un futuro de cara a recibir cualquier tipo de prestación”.

LEER MÁS:  Orgullo Fest, El festival de la diversidad llega a Don Benito

María Fernanda Sánchez ha adelantado que este viernes se ha celebrado la primera reunión del Consejo de Administración en el que los representantes políticos ocuparán los puestos únicamente necesarios que marca la legislación.

reunion Agrimusa

En este sentido, ha adelantado que en futuras reuniones, el actual Equipo de Gobierno va a solicitar la modificación de los estatutos “porque no creemos que tengan que tener representación los políticos en un consejo que tiene que ser meramente técnico”.

Así, tras la reunión de este viernes, tan solo tres concejales estarán presentes en el Consejo de Administración de la empresa municipal, mientras que el resto de miembros serán profesionales del sector puesto que “consideramos que “es más operativo y es lo que necesita la empresa, con mejores gestores”, ha finalizado la edil.

LEER MÁS:  El próximo jueves se celebra una nueva edición de Tapas Clandestinas

De este modo, el presidente de la entidad será el concejal Miguel Ángel Adámez, mientras que su vicepresidenta será Elisabeth Medina. El cargo de vocales lo ocuparán Gracia María Gómez, Santiago Luis Merino, Carlos Sánchez, José Rosa, Alejandro Alarcón, Francisco Javier Luengo y Juan Sabido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 12 de agosto, se celebra una nueva edición del Serena Festival, que será por la igualdad y la no violencia
Artículo siguienteQuién ha ganado en las elecciones generales 2023 en Don Benito y Villanueva
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.