Inicio Actualidad Cuándo me llegan las papeletas de voto por correo en Don Benito...

Cuándo me llegan las papeletas de voto por correo en Don Benito y Villanueva de la Serena

Las elecciones generales se han adelantado al 23 de julio, lo que coincide con el periodo de vacaciones de verano para el 30% de los españoles. Ante esta situación, muchas personas en Don Benito y Villanueva de la Serena se enfrentan a la necesidad de solicitar el voto por correo para ejercer su derecho, pero surgen dudas sobre si podrán hacerlo si no se encuentran en sus hogares habituales EN Don Benito y Villanueva de la Serena.

Plazo para solicitar el voto por correo en Don Benito y Villanueva de la Serena

El plazo para solicitar el voto por correo ya está en marcha desde el martes 30 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo jueves 13 de julio, diez días antes de los comicios en Don Benito y Villanueva de la Serena

LEER MÁS:  Esta semana finalizan los trabajos de alquitranado del aparcamiento del recinto ferial

Existen dos formas de solicitar el voto por correo en Don Benito y Villanueva de la Serena. La primera es de manera presencial en cualquier oficina de Correos, donde se debe presentar el DNI y completar un formulario con los datos requeridos. La segunda opción es realizar la solicitud a través de la página web de Correos, utilizando firma electrónica.

Cuándo me llegan las papeletas de voto por correo en Don Benito y Villanueva de la Serena

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General de la Junta Electoral Central (JEC), la Oficina del Censo Electoral enviará por correo certificado, a partir del trigésimo cuarto día después de la convocatoria y hasta el sexto día previo a la votación en Don Benito y Villanueva de la Serena, las papeletas, los sobres electorales y un certificado, al domicilio indicado por el elector o al que esté registrado en el censo. Además, se incluirá un sobre con la dirección de la mesa electoral correspondiente.

LEER MÁS:  ¿Qué multa me puede caer si no voy a la mesa electoral en Don Benito y Villanueva de la Serena?

Para aquellos votantes de Don Benito y Villanueva de la Serena en las elecciones del 23 de julio, el voto por correo comenzará a llegar entre el 3 y el 17 de julio. Es importante recordar que para recoger el voto por correo también se requiere presentar el DNI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Popular oferta siete talleres para niños y jóvenes de 5 a 14 años
Artículo siguientePieza del mes de Julio de 2023, Museo Etnográfico