Inicio Actualidad Villanueva se suma este miércoles 21 a la conmemoración del Día Mundial...

Villanueva se suma este miércoles 21 a la conmemoración del Día Mundial de la ELA

Una vez más, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a esta iniciativa iluminando el Paso a Nivel, la fuente de la plaza de Las Pasaderas; así como la calle Gabriel y Galán y la fuente de la calle Espronceda. Con ello apoya y se solidariza con las personas afectadas, además de dejar constancia de que “La ELA existe”.

Hay que destacar que el pasado año, se sumaron a esta iniciativa 256 municipios de las 17 Comunidades Autónomas; entre ellos Villanueva de la Serena.

Desde ELA Extremadura recuerdan que es “una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia, por eso nos parece fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico”. De ahí este tipo de acciones necesarias para concienciar.

LEER MÁS:  El Deportivo Don Benito afronta con fuerza la primera jornada de liga

Desde ELA Extremadura, fundada en 2017 por enfermos, familiares y amigos, se trabaja en varios campos. Uno de ellos es lograr mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y que ninguna esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Gallardo afronta, con mayoría absoluta, su sexta legislatura al frente de la Corporación Municipal
Artículo siguienteDos Plazas De Oficial Policía Local Promoción Interna
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.