Inicio Actualidad 275 alumnos y alumnas participan en los desayunos saludables

275 alumnos y alumnas participan en los desayunos saludables

En el que participan los diferentes centros escolares de la ciudad

Plátanos, yogures, cereales, tostadas o manzanas, son los alimentos que los alumnos y alumnas del CEIP Miguel de Cervantes han podido degustar en el desayuno saludable que se ha desarrollado este viernes 12 de mayo. Un desayuno enmarcado dentro de la campaña de alimentación saludable bajo el lema “Aprender para crecer sanos y fuertes” llevada a cabo por la concejalía de Salud Pública, enmarcada dentro del programa de Ciudades Saludables y Sostenible que tiene entre sus objetivos fomentar hábitos saludables en la alimentación, a través de actividades lúdicas además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.

Una actividad en la que participan 275 alumnos y alumnas de los distintos centros escolares donde aprenden la importancia que tiene desayunar, así como adquirir las pautas necesarias para tener un desayuno sano y equilibrado además de conocer los diferentes alimentos y sus efectos en el organismo.

LEER MÁS:  Finaliza la primera etapa del proyecto Crisol denominado “Doble Inclusión”

A esta actividad se suman otras que llevan realizándose desde el pasado mes de marzo entre las que se encuentran un taller de salud bucodental, el taller de prevención en trastornos de la alimentación, así como una charla sobre la importancia de tener una buena alimentación en edad escolar o la higiene en el lavado de manos. También, y para finalizar, los centros escolares están desarrollando el concurso “Los héroes de la fruta” en el que se fomenta aumentar el consumo de fruta en la merienda entre los niños y niñas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito acogerá una carrera popular contra el cáncer infantil el 18 de junio
Artículo siguienteDiversas actividades de ocio y diversión en centros de mayores de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.