Inicio Actualidad La Troupe Flamenca y la Exaltación Poético Musical de la Saeta, esta...

La Troupe Flamenca y la Exaltación Poético Musical de la Saeta, esta semana en la agenda cultural de Don Benito

Dentro de la Red de Teatros de Extremadura, el Teatro Imperial de Don Benito acogerá el próximo jueves, 30 de marzo, a las 20:30 horas,  el espectáculo La Troupe Flamenca. La plegaria del flamenco. Saetas, de la compañía de Eduardo Crego Quesada.

Los artistas participantes en este espectáculo serán Pedro Peralta, Manuel Pajares, Tamara Alegre y Perico de la Paula, y las entradas pueden adquirirse en la página web del Ayuntamiento de Don Benito www.donbenito.es

Por otra parte, el día 31 de marzo, en la Parroquia de Santiago tendrá lugar la Exaltación Poético Musical de “La Saeta”, que dará comienzo a las 20:30 horas, y contará con los saeteros Rocío Llanes y Jorge Peralta, y el orador Juan Ricardo Montaña García.

LEER MÁS:  El Don Benito quiere competir de tú a tú frente al líder

Juan Ricardo Montaña García es de Don Benito (Badajoz). 1949. Poeta experimental, diseñador, narrador y editor. Promotor y partícipe en diversos movimientos culturales, ha formado parte de colectivos como Alcandoria y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña. En el año 1992 funda Vberitas, dedicada a la promoción poética y editorial. A mediados de los 90 impulsa el Fondo Editorial del Ayuntamiento de Don Benito. cartel 2 1

Rocío Llanes es natural de Zafra, y comienza en el flamenco a una edad muy temprana de forma autodidacta, escuchando a distintos artistas de distintas épocas para así fijar su propio estilo. Con 17 años, en 2012, canta su primera saeta al Cristo de la Humildad y Paciencia y a la Virgen de la Salud de Zafra, a pie de calle. El Concurso Nacional de Saetas celebrado en Zafra la encumbra como una de las mejores saeteras del panorama extremeño.

LEER MÁS:  EL CORO DEL CEIP DONOSO CORTÉS SE SUBE A LAS TABLAS DEL FESTIVAL DE MÉRIDA

Jorge Peralta nació en Cáceres. A los 8 años comenzó su formación en la saeta y en el cante flamenco. Desde sus comienzos ha obtenido numerosos premios en certámenes de saetas, destacando su primer concurso en 2002 con el primer premio en el Concurso Nacional de Saetas  de Cáceres tanto en la modalidad de jóvenes como adultos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición «En las nubes» en la Biblioteca Municipal Felipe Trigo
Artículo siguienteDiversas actividades para el Mes de la Salud
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.