Inicio Actualidad 5 usuarios de Inclusives llevarán a cabo un taller intergeneracional

5 usuarios de Inclusives llevarán a cabo un taller intergeneracional

Dicho taller se denomina “La lectura nos regala compañía” y comenzará el próximo mes de abril

Bajo el lema “La lectura nos regala compañía”, desde Inclusives, en colaboración con la Universidad Popular, llevarán a cabo el próximo mes un taller intergeneracional que busca, entre otros objetivos, fomentar el hábito lector, la comprensión lectora, el disfrute de la lectura entre los colectivos más afectados por dificultades en la lectura y comprensión, así como dar visibilidad al gran trabajo que realizan las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a este y otros centros.

Ana Mansanet, concejala de Universidad Popular subraya que dicho taller, va dirigido a toda la ciudadanía que de una manera u otra tenga algún tipo de dificultad lectora o de comprensión, además, de tener gansa de disfrutar de la lectura y de aprender de personas “que gracias a su gran capacidad de adaptación y superación, tienen mucho que aportar”.

LEER MÁS:  Un conjunto de invierno de estilo oriental de tres piezas de 1910, traje del mes del Museo del Traje

Un taller que dará comienzo el miércoles 12 de abril y que se desarrollará en el centro educativo Jesús García Trujillo en horario de mañana, concretamente desde las 11 horas hasta las 12:30 horas. Un taller gratuito cuyo plazo de inscripción ya está abierto desde este miércoles 22 de marzo.

Por otra parte Ana Isabel, terapeuta ocupacional, destaca que se trata de un proyecto que se elaboró antes de la pandemia y que ahora han querido rescatar para llevarlo a cabo. El taller está compuesto por un total de 10 sesiones de una hora y media cada una, en la que además, servirá para mejorar la comunicación de aquellas personas extranjeras o mayores.

LEER MÁS:  La fotografía de Jesús Nazareno de Luis Borrallo Parejo, ganadora del concurso «Momentos de Pasión»

Un total de cinco compañeros del centro ocupacional, entre los que se encuentra Ángela Jiménez, llevarán a cabo en cada sesión, una lectura con posteriores preguntas, en el que se formará un debate y por último se desvelarán el resultado de todas las preguntas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pone en marcha la tercera edición del Taller sobre Interpretación y Educación Medioambiental “Cuida tu Entorno”
Artículo siguienteUna cata de agua en la plaza de Las Pasaderas para conmemorar el Día Mundial del Agua
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.