Inicio Actualidad Nico Gómez: “El premio es para ellos, nuestros clientes, son parte de...

Nico Gómez: “El premio es para ellos, nuestros clientes, son parte de este reconocimiento”

Mandukar ofrece una carta selecta con pescados, vegetales y carnes como protagonistas; alimentos de calidad acompañados por una amplia carta de vinos

Nicolás Gómez Salvai, el chef y dueño, junto a José Manuel Calderón, del restaurante Mandukar, ha logrado conquistar el paladar de las altas esferas de la gastronomía española y ha sido galardonado con un Sol de la Guía Repsol.

Su cocina fusión y sus técnicas de vanguardia unidos a los mejores productos extremeños y de temporada han hecho que este premio goce de un rincón especial dentro del restaurante que se ubica en la Plaza de España de Villanueva.

“Está de momento con los trofeos, con la bodega, muy visible”, para que los comensales lo puedan tocar y hacerse fotos que al final es para ellos, “el premio es para ellos y son parte de este reconocimiento”, admite el chef.

LEER MÁS:  Constituido el Consejo Agrario Municipal, integrado por administración y los representantes del sector

Con una sonrisa admite que es un galardón que “significa mucho” para un restaurante que desde el pasado 27 de febrero brilla aún con más luz. Una distinción que conlleva “mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás” pero que, en definitiva, “te hace especial”.

Desde ese día, son muchos los mensajes afectuosos que han recibido, saludos y felicitaciones. “No es normal este tipo de premios y la gente se ha volcado con nosotros. Estamos muy agradecidos”.

Aunque el restaurante cuenta con una buena línea de reservas, evidentemente, la obtención de este galardón “se nota”, sobre todo, los días de diario y también el fin de semana. “En definitiva, es un gran reclamo y una ayuda para nuestro restaurante”, afirma Nico.

A pesar de esta distinción, si aún hay alguien que no conozca Mandukar, tiene que saber que ofrece una carta selecta en la que los pescados, vegetales y carnes son los protagonistas; alimentos de calidad acompañados por una amplia carta de vinos. Pero, sobre todo “ser de mente abiertos, dejarse de prejuicios y se dejen aconsejar”, adelanta el chef. Y es que, “son productos que la gente reconoce”, aunque aplicando diferentes técnicas o modificando las texturas.

LEER MÁS:  Se firma el protocolo de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena

“El restaurante es una sorpresa diaria, cambiamos mucho pero siempre con productos de temporada, de Extremadura”. Aunque siempre teniendo en el horizonte visibilizar Extremadura y Villanueva de la Serena y mostrarlo al mundo, “y, por supuesto, poner en el mapa gastronómico”.

GUÍA REPSOL
Según la guía, un Sol es «aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje».

LEER MÁS:  El próximo día 3, primera película que se proyecta dentro del ciclo de «Cine de Verano» de la Universidad Popular

El sistema de calificación Soles Guía Repsol incorpora parámetros vinculados a la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que debe dejarse ver tanto en sus cocinas como en el local, la puesta en escena y la bodega. Según la guía, un Sol es «aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza con éxito «A pie de barrio», con talleres para niños y jóvenes
Artículo siguienteCinco bandas y agrupaciones de Extremadura y Sevilla se dan cita en el VII Certamen de Bandas Lucas Alonso
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.