Inicio Actualidad Ganadores de los Premios Alabán del Deporte 2022

Ganadores de los Premios Alabán del Deporte 2022

La entrega de premios de la edición 2022 de los Premios Alabán del Deporte, tendrá lugar el próximo jueves, 23 de febrero de 2023, a las 20:30 horas en el Teatro Imperial. Estos premios reconocen la labor que tanto los deportistas, como las asociaciones en general, hacen por el deporte, posicionando a la localidad de Don Benito en alto grado en el pódium deportistas.

Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pedro Parejo, quien ha informado además que en esta gala se hará entrega de los Escudos de Oro de la Ciudad a los exfutbolistas Patri Moreno y Gonzalo Barroso.

La madrina de los VI Premios Alabán del Deporte será la atleta cacereña Sonia Bejarano Sánchez.

Sonia Bejarano Sánchez (Cáceres, 2 de agosto de 1981) es una deportista española que compite en atletismo y duatlón. Es doctorada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, así como Entrenadora Nacional de Atletismo por la Real Federación Española de Atletismo y Entrenadora Superior de Triatlón por la Federación Española de Triatlón.

LEER MÁS:  La Policía Local de Don Benito crea el grupo Unidad de Protección en el Ámbito Familiar, para la protección de las víctimas de violencia de género.

Ganó dos medallas en el Campeonato Europeo de Atletismo Campo a Través en los años 2007 y 2009. Además, obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial d  Duatlón de 2014 y una medalla en el Campeonato Europea de Duatlón de 2019.

Pedro Parejo ha informado que 21 asociaciones deportivas y 5 ciudadanos a título personal han presentado un total de 76 candidaturas. Una vez remitidas todas, el jurado ha determinado que los ganadores de cada una de las modalidades de los VI Premios Alabán del Deporte sean:

1.- Premio Mejor Deportista Masculino (se premiará al mejor deportista absoluto masculino del año 2022). Eduardo Álvarez Escudero (Jugador de Voleibol).

2.- Premio Mejor Deportista Femenino (se premiará a la mejor deportista absoluto femenina del año 2022). Noelia Muñoz Ramos (Atleta).

LEER MÁS:  Pieza del mes de Julio de 2023, Museo Etnográfico

3.- Premio Deporte y Futuro Masculino (se premiará a la mejor promesa masculina del año 2022. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años). Pablo Lospitao González (ciclista).

4.- Premio Deporte y Futuro Femenino (se premiará a la mejor promesa femenina del año 2022. Será para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años). Claudia Vélez Albano (Judoka).

5.- Premio Mejor Equipo (se premiará al mejor equipo del año 2022). Equipo Juvenil del Club Triatlón Don Benito.

6.- Premio Mejor Técnico Deportivo (se premiará al mejor entrenador/técnico deportivo del año 2022). Ángel Nieto Barroso (Karate).

7.- Premio Mejor Evento Deportivo (se premiará al mejor evento deportivo del año 2022). XIV Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito”.DSC02511 copiaCON LOGO

8.- Premio Deporte e Inclusión (se premiará a algún deportista, equipo o asociación con discapacidad, destacado en el año 2022). Manuel López García (piloto).

LEER MÁS:  Digitalizadas las actas plenarias de 1808 a 2015 del Ayuntamiento de Don Benito

9.- Premio al Ejemplo Deportivo (se premiará a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del deporte durante el año 2022). Juan Caballero Quintana (capitán Gimnástico).

10.- Premio Deporte y Revelación (se premiará a algún deportista o equipo que durante el transcurso del año 2022 haya supuesto una revelación en el mundo deportivo). Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas (nadadora).

11.- Premio Alabán Entidades Locales Menores (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, perteneciente a alguna de las Entidades Locales de Don Benito, por su trayectoria deportiva a lo largo del 2022). Equipo Sénior de Fútbol Sala “Vivares por la Diversidad”.

12.- Premio Alabán del Deporte (se premiará a algún deportista, equipo o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años). Félix Manuel Muñoz González (atleta).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mayores disfrutan de la amplia oferta del programa «Actívate en invierno»
Artículo siguienteDesfile, concurso de disfraces y actuaciones son algunas de las actividades del Carnaval en Villanueva de la Serena
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.