Inicio Actualidad Thalassa, La Diosa del Mar, Reina del Carnaval dombenitense 2023

Thalassa, La Diosa del Mar, Reina del Carnaval dombenitense 2023

Susana Mayoral Tena (23 años), con la fantasía Thalassa, La Diosa del Mar, se ha convertido este sábado en la Reina del Carnaval 2023 de Don Benito. Se trata de un diseño de Ángel Sánchez y la Comisión de Diseño de la Asociación Achikitú, con maquillaje de Vanesa Blázquez. Este traje está relacionado con una diosa del mar, y por ello, se han utilizado diferentes elementos marítimos como delfines, olas sobre la plataforma en la que va la reina, así como otro tipo de materiales como cañas de bambú, pedrería o espejos, entre otros.

En la categoría Musa del Carnaval, la ganadora fue María Victoria Guerrero Lucas (57 años), con la fantasía “Musa Griega”, un diseño de Vanesa Cerrato Fernández inspirado en una musa de la mitología griega.

LEER MÁS:  Luz verde, por unanimidad en pleno, a la Consulta de Viabilidad del Sector 3.1

Irene Mendoza García-Adámez (5 años), se convirtió en la Reina Infantil con la fantasía “Alegría Real”, con diseño y maquillaje de Joaquín Mendoza Arias. Representa la alegría de Irene en combinación con unas maravillosas plumas reales y falda de tul multicolor y cuerpo de pedrería.

 Gisela Benítez Ventura (9 años) se convirtió en la Dama Infantil con la fantasía “Suspiro del atardecer en el Antiguo Egipto”, con diseño de Míriam Ventura Pozo y Esther Lozano Sánchez, y maquillaje de Míriam Ventura Pozo. El traje está inspirado en el Antiguo Egipto, y consta de bastón, tocado y capa.

La velada en la que se han dado a conocer los nombres de las ganadoras, comenzó sobre las nueve  la noche en las instalaciones de Feval con el Pregón del Carnaval´23, a cargo de Concepción Parejo Quintero, Reina del Carnaval de Don Benito 1996 y 1997. Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Roser, con Diva´s Disco Show, y DJ Tito Deluxe, que pusieron el broche final a esta velada que daba comienzo a la fiesta del Carnaval dombenitense 2023.

LEER MÁS:  Programación cultural Diciembre en Don Benito

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe convoca el concurso de carteles de las fiestas de la Santa Cruz 2023
Artículo siguienteActuación en el acceso a la urbanización Villaserena para mejorar la accesibilidad, seguridad y comodidad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.