Inicio Actualidad Se inaugura el Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes

Se inaugura el Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes

Atenderá a un total de 57 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años

Se inaugura el Centro de Educación Infantil “Gloria Fuertes” ubicado en el barrio de Cruz del Río, concretamente en la calle La Barca número 18 y que atenderá a un total de 57 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años de toda la ciudad, paliando así, la escasez de infraestructuras educativas en este rango de edad, en lo que respecta a centro público. Se cumple así uno de los compromisos del Gobierno municipal, de poner a disposición de las familias esta infraestructura que permite conciliar la vida laboral y familiar.

Este nuevo centro tiene una superficie construida de 525,60 metros cuadrados, a los que se suman los 350,87 metros cuadrados del patio. En concreto, cuenta con tres unidades destinadas a 0-1 años, con un aula para 8 niños, 1-2 años, con un aula para 13 niños; y dos aulas de 2-3 años para un total de 36 niños.

READ  El alcalde visita el CEIP Cruz del Río para conocer, entre otros aspectos, el aula de un año

Además, cuenta con otras dependencias como la sala de usos múltiples, comedor y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro. A partir de ahora, el centro será gestionado por una UTE de personas vinculadas desde hace años a la gestión de centros infantiles de carácter privado y que ejercen su actividad en la ciudad, se tratan de Belén Grijota, Manuel Herrador, María Gallego y Esmeralda Hidalgo.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo señaló que este centro es un ejemplo claro de colaboración público privada ubicado en un barrio solidario y con profundo sentimiento de ciudad. Un proyecto, subrayó “de cuatro personas que con su experiencia y talento se han volcado en este proyecto que satisface las necesidades de las familias, ofreciendo un espacio de calidad”.

READ  Más de un millón de euros en pavimentado de calles en Don Benito

Gallardo también quiso hacer autocrítica “porque ha sido una obra que se ha dilatado en el tiempo pero que, sin duda, ha merecido la pena”. En definitiva, subrayó” un proyecto que mejora la ciudad y abre oportunidades de negocio”.

Por otra parte, Manuel Herrador se mostró muy contento e ilusionado y afirmó que tienen muchas ganas de comenzar y que el próximo día 3 se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que cualquier ciudadano que lo desee, pueda conocer el centro.

Cabe destacar que se ha invertido aproximadamente un millón de euros, procedentes de la Junta en la primera fase de obras que se ejecutó, con una inversión de 368.000 euros, y una segunda fase, hasta completar el casi millón de euros, con fondos europeos y aportación municipal.

READ  “Terapia Intravenosa”, nuevo proyecto del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobados varios asuntos de interés en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero
Artículo siguienteTres conferencias acogerán la tercer edición de Ciencia para la Ciudadanía
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.