Inicio Actualidad Abierto el plazo para realizar un curso de deshabituación tabáquica

Abierto el plazo para realizar un curso de deshabituación tabáquica

El plazo para inscribirse en esta nueva edición del programa de deshabituación tabáquica está abierto, y a final de este mes tendrá lugar la primera reunión informativa para dar a conocer cómo se desarrollará el programa que se puso en marcha por vez primera en el año 2016. Un programa que ha permitido que muchas personas hayan dejado de fumar, ya que el apoyo profesional que se presta multiplica por diez las posibilidades de dejar de fumar ya que, para lograrlo, se necesita necesitas apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.

Para facilitar que el abandono del tabaco sea más exitoso, se cuenta con la colaboración del SES y la AECC, que posibilita el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

LEER MÁS:  Medio Ambiente inicia la campaña de reciclaje de orgánica con el reparto de 16.000 contenedores

Por lo que respecta a los dos turnos que se desarrollarán, el de mañana lo imparte un médico especialista en Conductas Adictivas del Equipo de Conducta Adictiva del SES. Tendrá una duración aproximada de dos meses, con sesiones semanales, en concreto los jueves de 11:00 a 13:00 en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.

Por otro lado, en horario de tarde, estará a cargo de la psicóloga de la AECC de Villanueva de la Serena, Concha Puente. En este caso, hay sesiones semanales, los martes también en el Centro Educativo. En cuanto al horario de tarde, se definirá en la primera reunión informativa.

LEER MÁS:  1960 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, inician el curso escolar 2023-2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Lozano realiza un balance en política social, deportes y educación
Artículo siguienteLos Premios Alabán del Deporte se entregarán el próximo 23 de Febrero en el Teatro Imperial de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.