Manuel Gallego y Susana Díaz protagonistas en los Actos del Día de la Constitución Española en Don Benito

El día 6 de diciembre a las 12:00 h en la plaza de la Constitución (plaza Roja) de Don Benito, se procederá al acto de celebración del Día de la Constitución Española.

El discurso institucional correrá a cargo de Manuel Gallego Cidoncha, ha sido profesor de Lengua y Literatura del IES Donoso Cortés de Don Benito y muy vinculado a la  actividad cultural de la ciudad, principalmente en temas relacionados con la poesía y el teatro. También, participa como jurado en certámenes y premios que se realizan en la ciudad.

Para finalizar el acto se procederá al izado de la bandera de España a cargo de Susana Díaz, natural de Medellín y residente en Don Benito, y profesora del IES José Manzano de la ciudad desde el curso 2018-2019, que ha sido elegida este año como ‘Mejor docente de España’ en Educación Secundaria en los premios que promueve la plataforma educativa Educa.

Es la autora de la novela “Y qué si te quiero” (Ediciones Atlantis, 2018), con el que obtuvo el primer premio de “Novela urbana” en la X edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras (2019). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, Máster en Formación e Investigación Literaria en el Contexto Europeo en la UNED y profesora de Lengua en el IES José Manzano de Don Benito, también es ganadora del 2º Premio del XV Certamen Literario “Villa de Medellín” (Categoría General: Narraciones breves) por su obra “La declaración de amor” (2018) y 6ª clasificada en la categoría Educación Secundaria y Bachillerato en los V Premios Educa ABANCA “Mejor Docente de España 2021”. Tras varios años dedicados al género poético, en el que obtuvo varios premios, en 2016 publicó su primera novela.

El izado de bandera del Día de la Constitución estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música tocando el himno nacional.

Redacción

Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Entradas recientes

Cesur abre sus puertas al mayor campus de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

18 mins hace

Shein, Zara y H&M: los titanes de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

1 hora hace

El III Concurso Nacional de Piano entrega los premios a los ganadores de este 2024

Alberto Abengózar, Adrián Sánchez y Fernando Serrano se alzan con el primer premio en sus…

2 horas hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

2 horas hace

Cerca de 200 alumnos celebrarán el Día de la Danza en la calle

Diferentes espacios de la ciudad serán escenario de las coreografías de los alumnos de la…

2 horas hace

Casi la mitad de los españoles temen por la seguridad de sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

3 horas hace

Esta web usa cookies.