Inicio Actualidad La asociación oncológica AOEx instalará una mesa informativa el día 17 en...

La asociación oncológica AOEx instalará una mesa informativa el día 17 en la plaza de Las Pasaderas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia que tiene una detección precoz en cualquier tipo de cáncer, la Asociación Oncológica Extremeña, AOEx Don Benito-Villanueva, organiza diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

En concreto, el día 17, se instalará una mesa informativa en la plaza de Las Pasaderas desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía mientras que el día 19 la ubicarán a la misma hora en el Hospital Don Benito-Villanueva y el día 20 en la puerta de Carrefour desde las 10 horas hasta las 14 horas y por la tarde desde las 16 horas hasta las 21 horas. Además, el Ayuntamiento se suma a esta celebración con la iluminación de diferentes espacios de color rosa, color que identifica a esta enfermedad.

LEER MÁS:  Continúa la campaña informativa y de sensibilización sobre el uso del llamado «quinto contenedor»

Otra de las actividades que se desarrollan en Villanueva de la Serena, destaca la que se desarrollará en el centro educativo Jesús García Trujillo, el día 25 a las 12:30 horas. Se trata de una charla informativa sobre la prevención del cáncer de mama impartida por el psico oncólogo de AOEx, Valentín Gil.

Desde esta asociación, también se realizarán otras actividades como charlas informativas, paseo solidario, conferencias entre otras que se desarrollarán en las localidades de Don Benito, Zalamea de la Serena, Capilla y Malpartida de la Serena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodo listo para que comiencen las fiestas del barrio del Pilar
Artículo siguienteDon Benito acoge este sábado el Campeonato de Extremadura de Tenis Playa
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.