Se pone en marcha una nueva edición de Lanzadera de Empleo

Para aquellos interesados, aún hay plazas disponibles

Un total de 14 mujeres y 3 hombres forman parte de la nueva Lanzadera de Empleo que se ha puesto en marcha en la ciudad en esta semana y que finalizará en diciembre. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y 55 años, se encuentran en situación de desempleo, con varios niveles formativos.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Juana Blázquez es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses.  Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.  “Demandan orientación laboral para mejorar la estrategia de contacto con empresas, realizar mapa de empleabilidad, modernizar el CV, optimizar la búsqueda de empleo, desarrollar competencias transversales y digitales, autoconocimiento, definir el objetivo profesional y poder ofrecer una propuesta de valor”, explica Juana Blázquez.

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Esta iniciativa, la cual quedan plazas disponibles, es totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Redacción

Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Entradas recientes

Don Benito y Villanueva de la Serena: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Don Benito y Villanueva de la Serena durante el próximo…

8 horas hace

Gonzalo Sánchez, PwC España: “Una banca sostenible es clave para el desarrollo y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

Equipos de la America’s Cup desvelan innovaciones al iniciar la botadura de los ac75

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo aboga por un consenso que ayude a reducir los accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Según el NPS, Grupo Albia es la funeraria top en valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Holaluz cierra la semana con préstamos pendientes por 21 millones

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

2 días hace

Esta web usa cookies.