Inicio Actualidad AOEx pondrá una mesa informativa para concienciar y conmemorar el Día Mundial...

AOEx pondrá una mesa informativa para concienciar y conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

En concreto, el lunes 30 instalará una mesa informativa en la plaza de Las Pasaderas, de 10 a 14 horas, el día 31 en el hospital Don Benito-Villanueva, en igual horario; mientras que el día 1 de junio estarán en el centro Carrefour, en horario de mañana y de tarde.

Además de informar a los ciudadanos, se cambiará, como es habitual, un cigarrillo por una piruleta.

Por otra parte, esta asociación va a realizar una charla informativa, sobre el cáncer de próstata en el centro de mayores de Conquistadores. En concreto, será el día 10 de junio, a las 19 horas, y estará a cargo del doctor Andrés López de Alda, urólogo del hospital Don Benito-Villanueva, y Valentín Gil Tejada, psicooncólogo de AOEx y coordinador del Teléfono Verde, que se presenta en esta actividad y con el que se busca dar atención emocional a pacientes con este tipo de cáncer. Una charla en la que se abordará desde la prevención al impacto emocional que supone la enfermedad.

LEER MÁS:  Una plaza de Intendente-jefe de la Policía local(Promoción interna)

Cada año se diagnostican más de 35.000 nuevos casos de cáncer de próstata, siendo el de mayor incidencia en la población masculina. La prevención y la detección precoz, son básicas para abordar la enfermedad que si se detecta en una fase inicial tiene una gran probabilidad de curación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 3,4 y 5 de junio se celebrará la II edición Food Truck Festival
Artículo siguienteAbre sus puertas Centro Museístico Charo Acero, único en la región unir ciencia, arte y cultura
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.