Inicio Actualidad El parque El Rodeo cuenta con un área de juego inclusivo

El parque El Rodeo cuenta con un área de juego inclusivo

Además, se han incluido al menos uno o dos elementos inclusivos en el resto de parques infantiles

En la actualidad son ocho los espacios públicos que cuentan con elementos infantiles en nuestra ciudad, y que en los últimos años se han ido incrementando, no solo en cuanto a lugares sino en lo relativo a los propios elementos con los que cuentan.

En las últimas semanas se están llevando a cabo distintos trabajos, tanto de reparación y mantenimiento de elementos dañados en algunas piezas, así como la sustitución completa del conjunto.

En concreto, se ha actuado y se está actuando en los parques infantiles de parque de la Constitución, Los Pinos, Espacio para la Creación Joven, plaza de Salamanca, las calles Italia y Reino Unido; así como la plaza de Hungría y el parque de El Rodeo. En todos ellos, se está reparando o reponiendo diferentes elementos, suelos y equipos en mal estado de conservación; dotando a algunos con elementos inclusivos. En esta actuación, se están instalando columpios, muelles, casitas, juegos combinados con túnel, escalada y tobogán, además de carteles informativos, vallados y bancos. En el caso de las plazas de Salamanca y Hungría, los elementos se han repuesto en su totalidad.

Hay que destacar que en el caso del parque El Rodeo, se está actualmente finalizando la instalación de un área de juego infantil singularmente inclusivo que va a permitir la participación individual y colectiva de niños; así como la capacidad de fomentar la integración y uso del mismo por parte de niños con capacidades especiales.

La inversión realizada en estos ocho parques, es de un total de 143.190 euros, tal como señala el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien destaca el cumplimiento de un acuerdo presupuestario con Ciudadanos realizado el pasado año 2021. Un compromiso, explica, para uno de los sectores poblacionales más importantes, como son los niños y que permitirá el divertimento de todos y cada uno de ellos por igual ya que en todos los parques infantiles, se han añadido al menos uno o dos elementos inclusivos.

Señala que desde hace años, el Gobierno municipal ha actuado en los distintos parques adaptándolos a las nuevas normativas y realizando labores de mantenimiento en el mobiliario. Con esta inversión, añade, se ha atendido también a la sugerencia que los padres han realizado como por ejemplo, la instalación de un suelo sintético en sustitución de un suelo de tierra en el parque de la plaza de Hungría, algo que permitirá que los pequeños estén más seguros y sea un suelo más limpio.

Gallardo afirma que seguirán trabajando no solo por incrementar el número de espacios infantiles, sino también, mejorar y mantener los actuales.

Por su parte Cristina Menea, portavoz de Ciudadanos, muestra su satisfacción por el cumplimiento de este acuerdo así como con el trabajo final de los mismos y la disposición, añade, del equipo de Gobierno.


- Te recomendamos -