XIII edición de Extremagia “¿Qué puede salir mal?”

En la rueda de prensa para la presentación de la edición XIII de Extremagia han estado presentes la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, representante del “Negrito Producciones”, Juan Carlos Parejo y el Director del Festival Víctor Cerro.

Una nueva edición que se llevará a cabo desde el día 6 hasta el día 11 de junio y que presenta más novedades que en ediciones anteriores; la primera de ella es que no sólo la localidad de Don Benito será el epicentro de la magia regional, nacional e internacional sino que se realizarán, números de magia e ilusionismo en las Entidades Locales Menores (Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valderhonillos, Gargáligas y Torviscal), en la pedanía de Conquista del Guadiana y en Villanueva de la Serena,

La semana previa al comienzo de Extremagia una caravana de mini magia ambulante recorrerá varios municipios de Extremadura.

El Alcalde destaca la importancia de devolver tras la pandemia la magia e ilusión no sólo a las calles de Don Benito, sino a otros municipios, dando visibilidad a una semana mágica para la localidad.

La Secretaria General de Cultura, agradece la labor del Ayuntamiento de Don Benito, así como la de la empresa “El Negrito Producciones y a Víctor Cerro por recuperar el Festival de Extremagia con repercusión Internacional, porque supone recobrar la ilusión y la alegría de poder disfrutar en familia de los mejores eventos culturales de magia.

Como ediciones anteriores los centros educativos, centro sociales, contarán con espectáculos de magia.

Las calles cobrarán protagonismo con espectáculos mágicos que inundarán parques y plazas dombenitense de la mejor magia del momento, gracias a la labor de grandes profesionales de la magia; Dam Marques de Brasil, Faquir Testa, LeBart de Argentina, Flip Matías de Italia, entre otros.

Otra de las novedades, el primer Scape Room en una caravana, transformada en una experiencia única, con perfomance inmersiva, teatralizada de historia, misterio y magia.

Adaptado a los tiempos actuales donde la tecnología forma parte de nuestras vidas, se llevará a cabo la magia de Tik Tok dentro de una carpa donde te encontrarás en persona con tiktokers mágicos importantes que cuentan con más seguidores que las cadenas de televisión más importantes, donde podrás ver la magia que has visto en la pantalla en tu móvil de la mano de Adrian Lima que cuenta con  más de 3 millones de seguidores e Inmagic con 12 millones de seguidores.

Para finalizar una semana mágica el Auditorio del Centro Tecnológico de la Institución Ferial-FEVAL albergará el día 11 de junio la Gala final que este año cuenta como novedad con la elección en tiempo real de quien quiere que sea el presentador o presentadora entre los que han formado de las 13 ediciones. Entre los magos Farda de Holanda, Dani Polo de Galicia, Celia Muñoz de Madrid, Lauren Piron de Francia

Las entradas para la gala podrán adquirirse a partir del 9 de mayo, se informará a través de medios oficiales.

Redacción

Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Entradas recientes

Dos concursos para concienciar de los peligros de usar el vaper y la cachimba

El primero es la creación de un cartel y el segundo la realización de un…

50 mins hace

Cesur abre sus puertas al mayor campus de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

17 horas hace

Shein, Zara y H&M: los titanes de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

18 horas hace

El III Concurso Nacional de Piano entrega los premios a los ganadores de este 2024

Alberto Abengózar, Adrián Sánchez y Fernando Serrano se alzan con el primer premio en sus…

18 horas hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

19 horas hace

Cerca de 200 alumnos celebrarán el Día de la Danza en la calle

Diferentes espacios de la ciudad serán escenario de las coreografías de los alumnos de la…

19 horas hace

Esta web usa cookies.