Inicio Actualidad Villanueva se viste de morado en la marcha del 8M

Villanueva se viste de morado en la marcha del 8M

Este 8 de marzo, más que nunca, “tenemos que reivindicar el trabajo y la visibilidad de todas las mujeres, pero especialmente de las de Ucrania”.

Las calles de Villanueva recuperan su color morado en pro de la igualdad de las mujeres. Como cualquier otro 8 de marzo, como si nada hubiera pasado en estos dos años, Villanueva de la Serena ha recuperado el color morado en su lucha por la igualdad de las mujeres.

Partiendo desde Antonio de Nebrija para terminar en la Plaza de España, una marea de hombres y mujeres han marchado al ritmo de la batucada portando carteles con frases como “Somos el grito de las que ya no están” o “Tranquila mamá, hoy no voy sola por la calle”, recordando aquellas cientos de veces que las mujeres han vivido situaciones similares.

LEER MÁS:  El cine Las Vegas, lugar elegido para desarrollar la actividad de turismo «Tapas clandestinas»

Ante la fachada del Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado la situación que en las últimas semanas están viviendo las mujeres ucranianas que, vuelven a ser las que se tienen que hacer cargo de todo de su familia, todo ello, con el terror también de su marido en una guerra cruenta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve la Campaña de Alimentación Saludable a los colegios
Artículo siguienteProgramación Cultural para el fin de semana del 10 al 13 de marzo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.